Diario de Valladolid

Javi Sánchez: «Zorrilla debe ser un búnker»

El defensa central reaparece tras diez meses de baja y espera la unión del equipo con la hinchada para lograr el ascenso

Javi Sánchez da un pase con estilo durante el partido de su retorno, en  Cartagena.

Javi Sánchez da un pase con estilo durante el partido de su retorno, en Cartagena.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los fichajes no sólo se dividen en los del mercado de verano y el de invierno. Existe un tercer tipo asimilable a esta condición de novedad, que es la vuelta del lesionado de larga duración. O larguísima.

Es decir, Javi Sánchez.

El central blanquivioleta se lesionó de gravedad en el malhadado último partido de la pasada Liga en casa ante el Getafe. El Pucela no sólo bajó sin efectuar un tiro entre los tres palos cuando con un gol se habría salvado, sino que pagó los intereses al perder durante diez meses y dos días a su mejor defensa. Fue el tiempo que medió entre ese encuentro de despedida de Primera y el de Cartagena.

«No me esperaba salir de titular pero siempre tienes en mente ayudar al equipo. Jugué de inicio y todo salió a pedir de boca. Estoy muy contento por el regreso», dijo el madrileño sobre su retorno al equipo y a la vez su debut en esta temporada, en el que no acusó la inactividad.

Su proceso de retorno estuvo compuesto por mejoras y regresiones que minan la moral de cualquiera pero a la vez fortalecen psicológicamente al protagonista. «Han sido meses muy duros tanto a nivel físico como mental. Hice un esfuerzo muy grande por ayudar al equipo en el último partido de la temporada pasada y no salió bien. No supe del alcance de la lesión hasta la vuelta y tomamos la mejor medida posible por consenso: un tratamiento conservador que al final no salió bien. Fue otra piedra en el camino y se decidió por la cirugía, que al final ha salido muy bien. Doy las gracias al staff, cuerpo médico, club, compañeros y afición porque hemos salido adelante».

El zaguero asegura que nunca llegó a ver su futuro como futbolista en el aire. «Los primeros meses, cuando ves que no terminas de entrenar sin molestias, lo ves todo muy negro. Pero ahí es cuando más tranquilidad debes tener y además tuve todo el apoyo del club. La lesión fue fruto de arriesgar al máximo en un partido en el que nos jugábamos la vida».

Aunque hubo un momento de vacilación, cuando se lesionó de nuevo en un entrenamiento tras entrar en la convocatoria ante el Mirandés el 8 de octubre. «Tener esa molestia tan grande cuando ya estás en la fase final de tu recuperación, es un palo muy duro. Tuve una semana de reflexión sólo para mí y fue cuando nos decidimos a operar».

Su presente aparece a todo color y la pareja que formó con Tárrega, a expensas de que rivales de más enjundia que el Cartagena la pongan a prueba, pasa el sello incluso de la Primera División. El madrileño, elegante, se acuerda de todos sus compañeros de posición.

«Tárrega está a un nivel muy alto, igual que estaban Boyomo, Torres y Oliveira. Todo el equipo está haciendo un trabajo inmenso y por eso encajamos pocos goles»

Javi Sánchez es consciente tanto del enfado de la hinchada por el descenso, como de la desafección que gran parte de ella tiene con un equipo que no consigue enamorarla pese a su situación en la tabla.

«He vivido el ambiente desde fuera y es verdad que es complicado. Entiendo la frustración del aficionado porque la temporada pasada no logramos el objetivo pero ya estamos en un momento en el que tanto ellos como nosotros tenemos que dar nuestra versión para lograr que Zorrilla sea un búnker».

Las dudas de la grada no llegan hasta el vestuario. «Esto se va a sacar si somos una familia, y lo estamos demostrando».

tracking