Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: «La unión llegará con el ascenso»

El entrenador blanquivioleta quiere pero no pide el apoyo de la afición en este último tercio de Liga y espera lograrlo «con el tiempo y los resultados»

Pezzolano observa un entrenamiento en los Anexos con dos balones bajo el brazo.REAL VALLADOLID

Pezzolano observa un entrenamiento en los Anexos con dos balones bajo el brazo.REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga afronta su último tercio y el equipo necesita a su afición para cumplir la meta del ascenso. Es un hecho prácticamente insólito pedir la dimisión de un entrenador cuando se gana 3-0 a un rival muy en forma que también opta a subir, pero es una circunstancia que se produjo ante el Oviedo.  

Pezzolano había calentado la previa al dar a entender que no era un fracaso no subir. En vísperas de visitar al Andorra fue más comedido aunque no mostrase arrepentimiento cuando se le puso botando, al preguntarle si no se podía reconducir la situación por el bien del colectivo. Eso sí, el matrimonio llegará seguro cuando se consiga el objetivo.

«La afición es muy importante, también para mí como entrenador. Acá dentro queremos lo mismo que ella: ascender. Los invito a seguir adelante. Ojalá podamos conseguir esa unión porque a la institución le vendría muy bien. La unión la voy a terminar logrando después del ascenso. Ojalá la logremos antes porque haríamos un Valladolid más fuerte», comenta. 

Los futbolistas han reiterado en bastantes ocasiones que les afectan esos pitos al técnico. El último, el capitán Anuar tras el partido ante el Oviedo. Pezzolano lo ve como un refrendo hacia él. «Cuando lo escucho de los jugadores me pone muy contento y veo que vamos por buen camino, aunque errores, como humanos, cometemos todos».

De nuevo se le tiró un flotador, al aludir a la charla con los familiares previa al último partido. ¿Es posible llegar a esa comunión con el aficionado? Se puede resumir que Pezzolano la quiere pero no la pide. «El tema motivacional está en la metodología de cualquier cuerpo técnico, para sacar lo mejor de los jugadores. La unión con la afición ya digo que la iremos logrando con el tiempo y los resultados. Con ella, a mi entender, no hay que hablar mucho, hay que hacer. No me gusta venderle nada que no es».

El retorno de Bruno Mazziotti al club, esta vez como gerente, lo ve así. «Tuve la suerte de conocerlo antes y es un excelente profesional, pero sobre todo es una excelente persona. Viene dentro del grupo Ronaldo y toda la gente que venga para sumar, bienvenida sea».

Respecto al próximo partido, la única baja que anuncia es la de Moro. Javi Sánchez no jugará pero ya trabaja con el grupo. «Están todos bien. El único fuera por problemas físicos es Moro. Javi Sánchez está participando en muchas actividades con el equipo. Está para minutos pero no para titular. Marcos André ya está al cien por ciento pero hay que manejarle los minutos».

La baza de Meseguer en la mediapunta no es un parche. «Está creciendo en su trabajo. Él es más doble pivote pero ahora juega de interior. Tiene buena lectura cuando pisa el área rival y, para ser volante, tiene siempre oportunidades de gol, que no cualquiera las tiene. En algún partido podemos poner a alguien con otra característica pero estamos muy contentos con él».

El Pucela no gana fuera desde que derrotó 0-1 al Huesca. Fue el 24 de noviembre, hace  más de tres meses. La racha no puede prolongarse si se piensa en el ascenso. «Trataremos de mejorar eso. Hay que mantener el ritmo de seguir sumando, y hacerlo de a tres.Necesitamos los tres puntos y debemos estar a la altura de lo que es el Real Valladolid y la competición. Si estamos confiados y pensamos que esto va a ser fácil porque venimos bien, estamos muertos. A nosotros no nos sobra nada. Es lo que hablamos dentro».

tracking