Diario de Valladolid

BALONCESTO

A por oxígeno en Melilla

El UEMC RVB necesita la victoria ante un rival reforzado antes de medirse a pesos pesados de la categoría

Mike Torres se dispone a anotar de bandeja.

Mike Torres se dispone a anotar de bandeja.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC RVB es un equipo algo ciclotímico. Cuando le falta uno de sus pilares, el resto no hace fuerza para sujetar el techo, sino que asume hacerse el menor daño posible con su caída. Ocurrió con la prolongada ausencia de Torres y también con la esporádica de Schmidt. Sin embargo, con sus vigas maestras bien firmes, los de Paco García son capaces de realizar las mejores obras.

Los blanquivioleta visitan esta tarde-noche (20.15) a un Melilla decimocuarto de 18 que da la vuelta a las cifras de los pucelanos, con 9 victorias y 16 derrotas. El conjunto africano se ha alejado del descenso y mira de reojo el playoff, por si surge la carambola perfecta. Por eso se ha reforzado en las últimas semanas.

En la dirección está el ex ardilla Óscar Alvarado, recientemente convertido en el máximo asistente histórico de la Liga, informa el club, cuyas medias son de 7,5 asistencias y 17,9 tantos de valoración por partido, el cuarto más prolífico de toda la Liga. En el perímetro, Van Dyke se erige como una de las estrellas de la LEB Oro y una gran revelación, merced a los 16,2 puntos de media que le convierten en el cuarto máximo anotador de la Liga.

Cerca del aro, en posiciones interiores, Douvier ha llegado hace unas semanas como un fichaje de relumbrón y entidad, con capacidad para jugar por fuera y abrir el campo. Y más recientemente, los de la Ciudad Autónoma han anunciado la incorporación de Buljan, perla croata que viene de brillar en la Cibona Zagreb.

Melilla ganó en Pisuerga en la primera vuelta, rompiendo la racha de ocho victorias consecutivas de los pucelanos. Ahora estos intentarán tomar aire devolviéndole la moneda y deshaciendo el empate fuera ente victorias y derrotas (6), antes de medirse de forma consecutiva a San Pablo, Lleida, Estudiantes, Coruña y Tizona. Cinco partidos que calibrarán cómo entran los de Paco García en el exigente playoff.

tracking