BALONCESTO
'All the best' Mike Hansen, el mejor 'profesor' para los jugadores del futuro
El presidente honorífico del Real Valladolid Baloncesto, por octavo año consecutivo, predica con el ejemplo de forma totalmente altruista enseñando por deseo propio a pie de pista a los jóvenes jugadores de la cantera del Real Valladolid baloncesto
Ya lo dijo Einstein. Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Y así se lo toma un viejo conocido del baloncesto vallisoletano que lejos de acomodarse en el plácido retiro, sigue a pie de pista cada verano, los fines de semana del mes de julio, para devolver parte de lo mucho que le ha dado el baloncesto. Mike Hansen, el que fuera jugador internacional del Fórum Valladolid y presidente del Real Valladolid Baloncesto, fundador del CB Ciudad de Valladolid que cogiera el testigo del desaparecido CB Valladolid, el que fue su club, vuelve un verano más a ponerse el calzón corto para ejemplificar ese ‘All the best’, como siempre se despide, con ese «todo lo mejor» que le dio el baloncesto a él y su familia.
Mike Hansen, con los jugadores de cantera del Real Valladolid Baloncesto
Mike Hansen justifica el porqué de esas ‘clases’ de forma totalmente altruista que da a los ‘pequeños’ de la cantera del Real Valladolid Baloncesto. «Esto lo hago porque me gusta y por devolverle al basket solo parte de lo mucho que me ha dado. Y lo hago solo aunque siempre tengo otros entrenadores vallisoletanos (Porfi, Iñaki, Del Tío, Roberto...) que vienen a trabajar con ellos también de forma puntual y desinteresada».
El que fuera presidente del club blanquivioleta es un amante de la técnica individual. «Creo que los jóvenes necesitan trabajar más los fundamentos, el abc del basket: el pase, el manejo y el tiro. La defensa es ya corazón y querer hacerlo pero dominar la técnica son horas y horas, muchas repeticiones. Da igual la edad».