Diario de Valladolid

BALONCESTO

El UEMC RVB se queda sin bases

A la baja de Mike Torres se une la de Martynas Zigmantavicius por dos semanas por problemas en un hombro

Zigmantavicius, durante un entrenamiento en el polideportivo Pisuerga.

Zigmantavicius, durante un entrenamiento en el polideportivo Pisuerga.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La racha de desgracias del UEMC RVB sigue viva desde que el comité de Competición sancionase por siete partidos al jugador franquicia del equipo, Devin Schmidt, luego rebajados a cinco. Después llegó la lesión de otro jugador fundamental, el base Mike Torres, y ahora se le une la de otro compañero de puesto.

Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja, informa su club. El base lituano cayó lesionado en la visita del UEMC RVB al Leyma Coruña cuando apenas llevaba un minuto en pista y las distintas pruebas médicas a las que se ha sometido durante la semana han revelado que sufre una avulsión del músculo infraespinoso de su hombro izquierdo.

De este modo, la lesión de Ziggy se suma a la de Mike Torres, producida también durante un encuentro (ante ICG Força Lleida) y deja al equipo de Paco García sin bases sanos para las próximas fechas.

Por ello, el canterano Juan Lambás seguirá formando parte del primer equipo a todos los efectos y estará presente en los entrenamientos del UEMC RVB a los que le sea posible asistir. A su presencia se suma la que llevará a cabo en determinadas sesiones del canterano Íñigo Hansen, base y jugador del Iveco Júnior A RVB.

No parece que Paco García deje recaer el peso de la dirección del equipo en ambos jugadores. Sería demasiada responsabilidad dada su inexperiencia, aunque probablemente alguno de ellos o ambos puedan gozar de minutos.

Una alternativa ya utilizada por Paco García cuando Torres vivió su lesión anterior y el rendimiento del después cortado Sergi Costa no le convencía, fue la de colocar como director de juego a Jaan Puidet. El escolta estonio puede tomar las riendas del juego blanquivioleta pese a no contar con las características de base puro, pero esto genera otro desequilibrio, ya que ante la ausencia de Schmidt no existe otro dos puro.

Como suele ocurrir en estos casos, si Puidet toma el papel de base, el alero Maj Kovacevic podría tomar el rol de escolta, repartiendo minutos en el puesto de tres Juan García-Abril, Belemene e incluso el versátil Sergio de la Fuente, aunque sus característIcas sean las de ala-pívot.

Al RVBUEMC se le está complicando el final de Liga regular cuando mejor iba y ante el calendario más comprometido. Paco García dará pistas sobre sus intenciones ante el sorprendente Tizona de Burgos en la rueda de prensa previa de hoy, a partir de las 10.15 horas.

tracking