Diario de Valladolid

Arrancan las Ligas de atletismo

El Club Atletismo Valladolid femenino busca el ascenso a División de Honor desde el próximo sábado

Equipo femenino del Club Atletismo Valladolid.

Equipo femenino del Club Atletismo Valladolid.D.V.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Ligas Joma e Iberdrola Atletismo de Clubes, tanto masculinos como femeninos, arrancan este fin de semana con la presencia de cinco equipos de Castilla y León, tres de ellos en División de Honor (At. Numantino, Las Celtíberas de Soria y Universidad de León), y dos más en Primera División (Atletismo Salamanca y Club Atletismo Valladolid).

En la máxima competición masculina estará Atletismo Numantino , siendo además anfitrión de esta primera jornada. Será el sábado 13 de abril en Los Pajaritos, junto al Mislata de Valencia, los gallegos de SG Pontevedra y los catalanes de AA Catalunya.

En la Liga Iberdrola femenina habrá dos representantes de Castilla y León, Universidad de León y Las Celtíberas de Soria. Ambos clubes compartirán debut el sábado 13 por la en el complejo Ruth Beitia de Santander, junto al At. San Sebastián vasco y las cántabras de Piélagos.

La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre en sesión de tarde. En las 2 primeras jornadas (13 de abril y 4 de mayo) los equipos se distribuirán en 4 encuentros cuadrangulares a 2 atletas por prueba, clasificándose según los resultados de estas 2 jornadas para la tercera jornada final (25 y 26 de mayo), donde habrá dos encuentros octogonales (uno por el título y otro por la permanencia), y ya un único atleta por prueba.

El primer clasificado global será el Campeón de Liga obteniendo el derecho a participar en la Copa de Europa de Clubes. El 15º y el 16º descienden a Primera.

Por lo que respecta a la Primera División, en hombres estará el Atletismo Salamanca, que será anfitrión de la primera jornada, junto con los madrileños del Marathon y el Sprint, así como los gallegos del Narón.

En féminas, las instalaciones vallisoletanas de Río Esgueva serán escenario el sábado 13 del estreno del Club Atletismo Valladolid, junto con las gallegas de At. Femenino Celta y de Ría Ferrol-C. Arenal, así como el conjunto vasco de Barrutia A.E. El objetivo de estos dos clubes es terminar entre los dos primeros clasificados para lograr el ascenso a División de Honor.

tracking