Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Marejada en el Aula con las renovaciones

 Con la incertidumbre del ideario que pueda tener el nuevo presidente tras las elecciones, la ‘Operación Renove’ se ha ralentizado con jugadoras y entrenador y ha provocado un alarmante bajón del equipo a las puertas del playoff

Miguel Ángel Peñas habla con María O’Mullony’.

Miguel Ángel Peñas habla con María O’Mullony’.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Marejada a fuerte marejada en un Caja Rural Aula Valladolid que se las prometía felices hasta no hace muchas jornadas soñando con Europa e incluso ejerciendo al más puro estilo BM Valladolid de antaño en la Liga Asobal de alternativa a los grandes y poderosos de la Liga Guerreras Iberdrola y que de forma meteórica, de la noche a la mañana, su rendimiento ha menguado a la mínima expresión

La última derrota ante el Bera Bera, histórica por la paliza encajada (42-23), una de las derrotas más dolorosas desde su existencia, es la gota que colma el vaso y que confirma que el equipo se ha caído y no está bien.

El silencio del club y del entrenador no hace sino confirmar que el BM Aula Valladolid no está pasando precisamente por su mejor momento en la antesala de los playoffs, en los que la diosa Fortuna y... su alarmante bajón competitivo, ha determinado que al equipo de Peñas le toque enfrentarse con el rival que nadie quería, precisamente su último verdugo Bera Bera, sin ventaja de campo.

La retirada de Teresa Álvarez unido a la marcha de Elba Álvarez (todo un mazazo en la línea de flotación) comenzaron a descolocar y descentrar a un equipo que otras campañas por estas fechas tenía prácticamente los deberes hechos en cuanto a confección de la plantilla del próximo año. Pero Miguel Ángel Peñas no ha renovado y ni siquiera han hablado con él para hacerle una oferta. Otras jugadoras con peso específico dentro del equipo como Jimena Laguna deshojan la margarita.

Al ser año olímpico el BM Aula está obligado a convocar elecciones a la presidencia en las que el actual presidente, Cayetano Cifuentes, después de tres mandatos, dará un puesto al lado. Uno de los actuales socios del club, que no abonados, será el sucesor poniendo el foco en el abogado y ex presidente de la Federación Territorial de Pádel, Juan Hernández como candidato continuista.

Esa incertidumbre por el nuevo rumbo que tomará el club a partir del próximo mes de junio o julio, meses donde están previstas convocar las elecciones, ha dejando en un peligroso limbo al proyecto de la próxima temporada. Proyectos que por tradición se suelen cerrar o prácticamente amarrar en el mes de febrero.

Con la eliminatoria de cuartos de final de playoff en el horizonte más próximo amenazando, el Caja Rural Aula (jugadoras y cuerpo técnico) no está nada cómodo y parece haber perdido toda su chispa con todo lo que ello supone. Porque pese a la clasificación para el playoff, casi de obligado cumplimiento por historia y presupuesto, un mal final de temporada puede afectar y mucho al futuro inmediato del club en socios, patrocinadores y plantilla.

tracking