Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS

El Bera Bera 'elige' al Aula para el playoff

El conjunto vasco aplasta 42-23 a las pucelanas que volverán a verse las caras en la eliminatoria de cuartos de final

Encuentro de Liga Guerreras entre el Bera Bera y el Caja Rural Aula

Encuentro de Liga Guerreras entre el Bera Bera y el Caja Rural AulaJavi Colmenero

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Super Amara Bera Bera será el rival del Caja Rural Aula Valladolid en el playoff liguero, una vez que el conjunto vasco barrió de la pista a las pucelanas en una última jornada liguera que decidió los puestos finales de cara a la lucha por el título. Ya sucedió hace dos años cuando el Bera Bera, por la sistemática del torneo, eligió a dedo a su rival, y esta vez la elección fue sobre la pista porque las donostiarras arrasaron por 42-23 para acabar terceras por el sexto puesto de las de Miguel Ángel Peñas.

El partido no tuvo historia porque las locales jugaron con una marcha extra y desde el inicio (5-2 en el minuto 5) cogieron velocidad de crucero con Boada y Karsten acertadas y con las pérdidas como el peor enemigo para las vallisoletanas que no comparecieron. Donosti seguirá siendo territorio vetado para el Aula que encajó la peor derrota porque las locales sí que se marcharon con el 8-3, pero ahí el Aula, con O’Mullony motivada ante sus ex conseguía recortar al 9-7. A partir de ahí no hubo más emoción porque la renta iría creciendo de manera paulatina con Alice Fernandes siendo un muro bajo palos contra el que chocaba un Aula que se ha caído en la recta final de la fase regular. La renta llegaría al descanso con diez tantos para las vascas con el 22-12. La irrupción de Maitane y después de Boada y Marianne irían poniendo más piedras en la mochila de un Aula que acabaría con más de 20 pérdidas y encajando con facilidad.

facilidad. Ni la entrada de Robles pudo detener a un rival enrachado que superaba en todos los aspectos del juego a un Aula donde solo O’Mullony, siete goles, y Marcela, de más a menos, con seis tantos, dieron algo de batalla. El Gasca celebraba el triunfo local que vería como el 42-23 sería la máxima del duelo con 19 tantos de diferencia, en un demoledor parcial para las vallisoletanas que ahora afrontan tres semanas de descanso antes de afrontar ese doble duelo en cuartos de final de la Liga Guerreras ante el Bera Bera. La ida será en Huerta del Rey y la vuelta de nuevo en tierras donostiarras. Ahí no habrá ni trampa ni cartón, y el Aula espera resurgir para demostrar que ha sido un buen año y que también podrá acreditar esa mejoría en la Copa de la Reina.

tracking