Diario de Valladolid

BALONCESTO

El filial del Real Valladolid Baloncesto asciende a la Liga EBA

El equipo de David Enciso, invicto en la Primera Nacional, logra el objetivo matemático a falta de cuatro jornadas

Los jugadores del  Caja Rural Real Valladolid Baloncesto de Primera Nacional celebran el ascenso matemático a la Liga EBA.

Los jugadores del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto de Primera Nacional celebran el ascenso matemático a la Liga EBA.RUBÉN DE LA FUENTE / RVB

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto ya es equipo de Liga EBA matemáticamente. A pesar de que aún restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular de la Primera División Nacional en su grupo de Castilla y leónm, el filial blanquivioleta ha logrado el ascenso después de imponerse este fin de semana al Club Baloncesto Eldana de Dueñas (48-97) y sumar la 20ª victoria de la temporada… en 20 partidos en la Primera División Nacional. Los pupilos de David Enciso, secundado por Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé, se mantienen invictos en un curso en el que ya han conseguido el objetivo de subir a la cuarta división del baloncesto español.

Los blanquivioleta, con un equipo formado íntegramente por jugadores y técnicos de la casa, canteranos y jóvenes que han pasado por las categorías inferiores del Club, están completando una temporada que va camino de récord.

Con el ascenso materializado, el equipo ha ratificado además la labor formativa con la presencia de muchos de sus integrantes en el primer equipo, el UEMC RVB, como Edu Castaño, Popa, Lambás y sobre todo Juan García Abril.

tracking