Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

Paco García: «Estamos en unas fechas en las que lo que importa es ganar»

El técnico blanquivioleta se muestra satisfecho «por el triunfo, pero no por el juego» en Castellón donde suma la 14ª victoria / «Nuestros fallos en los tiros libres han dado esa emoción», subraya

Paco García durante un tiempo muerto en Castellón. / LOF

Paco García durante un tiempo muerto en Castellón. / LOF

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Las cuentas para Paco García al entrar en el mes de marzo eran claras. Con tres meses de competición el primer mes era clave para atar el playoffs, el segundo para escalar posiciones y el inicio de mayo para conocer al rival. El primer envite lo salvaba en Castellón en un partido irregular donde e l entrenador se mostró «contento por la victoria, pero no por el juego», pero dio un gran valor al triunfo porque «estamos en unas fechas en las que lo que más importa es ganar».

A pesar de saber que el encuentro iba a decidirse en el acierto interior con dos planteles muy fuertes en la pintura, Amics Castelló les hizo «daño con ese rebote ofensivo y en esa salida de balón con puntos fáciles a la carrera» en ambas partes. Su equipo tuvo que ajustar en el último periodo con cinco puntos abajo «para tomar el mando del marcador y ya no soltarlo», aunque sus «fallos en los tiros libres» dieron al partido «esa emoción cuando todo parecía decantado». 

García reconocía que la «necesidad por parte de Castellón» le hizo peligroso a su rival que cuajó «un partido francamente bueno y que podían haber ganado igual que hemos ganado nosotros».

Un 'matchball' que salvan gracias al acierto de Schmidt y Nwgobo, 44 puntos de los 84 entre ambos, y que otorga una dosis de confianza al equipo antes de recibir a Clavijo de nuevo en viernes 8 a las 20.45 horas en Pisuerga.

Por su parte el técnico local, Juan Antonio Orenga, calificaba el partido como muy duro por parte de los dos equipos «con una buena ejecución y estando en el partido durante los 40 minutos», pero ha sido «un partido extraño donde me han pitado ocho faltas de ataque, dos técnicas algo que no me había pasado nunca» y con el partido empatado hace que «todo el trabajo que se ha hecho se ha tirado por la borda». Orenga aseguraba que hay que «evitar el conflicto entre jugadores y árbitros» y lamentaba a su juicio la actuación arbitral en perjuicio de su equipo.

tracking