Diario de Valladolid

BALONMANO

Recoletas quiere despegarse del Torrelavega

Recibe a los cántabros con ambos equipos empatados a 19 puntos, con los visitantes por delante / Grave lesión de rodilla de César Pérez, quien parece decir adiós a la temporada

Pisonero, en la rueda de prensa previa.

Pisonero, en la rueda de prensa previa.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas se enfrenta a un rival directo con el objetivo de recuperar la senda de los puntos. Con el apoyo de Huerta del Rey, los pucelanos intentarán asegurar un importante average refrendando la victoria de la primera vuelta en el Vicente Trueba. David Pisonero afirma que se vivirá un atractivo duelo “va a ser un partido frenético ante un equipo disciplinado y con muchas vertientes de juego, así que debemos estar preparados porque las pérdidas son muy importantes”

Partido de alto nivel el que disputarán el sábado a partir de las 19:00 horas Recoletas Atlético Valladolid y Bathco Torrelavega en Huerta del Rey (J20 Liga Plenitude, tv: LaLiga+). Un choque con muchos alicientes en el que los gladiadores azules tratarán de recuperar terreno perdido y añadir más puntos en esta segunda vuelta a los conseguidos en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto (29-34, J17).

Enfrente estará un equipo muy competitivo y que está yendo de menos a más, que ha alcanzado a los pucelanos en la clasificación ya que con su triunfo ante REBI BM Cuenca en El Sargal (25-29) los cántabros (6º) suman 19 puntos como los vallisoletanos (7º), que afrontan esta cita con ganas de superar el trago amargo del Palau ante el líder Barça (42-27).

Con estos antecedentes, el Recoletas ya sabe que no puede haber ni un atisbo de relajación o se pagará caro, como indican también los precedentes, ya que Torrelavega sabe lo que es ganar en Huerta del Rey en una de sus dos visitas anteriores en ASOBAL. Bathco conoce asimismo, que se trata de un choque con valor doble y tratará de impedir que los gladiadores azules cierren un average con dos victorias que podría ser decisivo, ya que el cuadro de David Pisonero asaltó en la primera vuelta el complicado Vicente Trueba por 26-28.

El Recoletas, informa la web del club, intentará aprovechar el gran momento por el que atraviesa el pivote Álvaro Martínez, máximo anotador del equipo y dos semanas consecutivas en el 7 Ideal de la Jornada de Liga Plenitude. Junto a ello, intentará apoyar su ataque en una sólida defensa que le permita anotar goles fáciles y que ha sido determinante en los triunfos del equipo esta campaña.

Por su lado, el conjunto que dirige Álex Mozas, llegará a tierras castellanas acompañado de un buen grupo de seguidores y con el incentivo de recuperar los puntos que se dejó en la ronda inicial ante los vallisoletanos. Como su oponente, Torrelavega ya pasó su “Tourmalet” particular con derrotas en Artaleku ante Bidasoa y en la visita del Barça. A pesar de esos escollos ya acumula cuatro puntos en esta segunda vuelta.

En la faceta goleadora, el conjunto cántabro tiene al extremo derecho Javier Muñoz y a Isidoro Martínez desde el central como punta de lanza con 77 y 75 goles, respectivamente, y atrás sigue el ex del Recoletas Carlos Calle en portería, que atesora un 31% de efectividad y 147 paradas este ejercicio. Con él también están los antiguos integrantes de la plantilla pucelana Dani Ramos y Adrián Fernández.

En la previa celebrada en Huerta del Rey, el técnico del Recoletas David Pisonero ha valorado la importancia de este encuentro “ahora nos viene nuestra liga y un partido muy complicado pero que en casa debemos ganar. Es un partido que va a marcar porque te pone con 21 puntos aunque no creo que sea tan trascendente ya que hay oportunidad de puntuar en otros campos. Pero si es importante ganar si queremos estar en la senda del quinto puesto de la primera vuelta”, indicó.

Asimismo, el técnico vallisoletano desgranó al Bathco Torrelavega “son un equipo muy competitivo, bien trabajado, disciplinado y con muchísima intensidad, en trayectoria ascendente y con un juego con muchas vertientes. Va a ser un partido frenético, ellos no renuncian a correr y nosotros tampoco pero tendremos que estar preparados para medir el momento de jugar así, porque las pérdidas son muy importantes. Hay jugadores como Isidoro, Oswaldo o Adrián que llevan un peso alto en la primera línea y son capaces de jugar el 7 contra 6 con mucha eficacia. Defensivamente siempre son duros y con mucha ayuda con Paredes, Casanova y Lombilla que le aportan siempre intensidad. El buen momento de Calle en portería mide el partido que tendremos mañana”, señaló Pisonero. 

Sobre el último problema físico del Recoletas, en la figura del guardameta César Pérez, Pisonero se lamentó, sin conocerse aún el alcance total de la lesión, ya que “no pinta bien, es un contratiempo importantísimo. Es nuestro portero titular y nos ha dado muchos puntos en casa y confiamos en él como referente atrás. Pipe ha venido para tener minutos en ASOBAL y ahora le va a tocar, tiene una personalidad fuerte y esperemos que se encuentre bien con la responsabilidad de estar sólo apoyado por un chico muy joven, aunque somos una plantilla confeccionada para cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir”, explicó David Pisonero. La lesión del oportero, en la rodilla, parece que le apartará de la competición al. menos durante el resto de la temporada.

 

tracking