Diario de Valladolid

BALONCESTO

Zigmantavicius sigue hasta final de temporada en el Real Valladolid Baloncesto

El UEMC RVB debía decidir esta semana si lo cortaba o continuaba, tras su periodo de renovaciones semanales, y ha optado por lo segundo / Su asentamiento no conlleva una mejora salarial, sino que se cumple lo firmado en el contrato a finales de diciembre / El lituano vive en la Residencia de Jugadores y se desplaza en autobús público

Zigmantavicius tira a canasta en el último partido, ante Cantabria.

Zigmantavicius tira a canasta en el último partido, ante Cantabria.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Martynas Zigmantavicius, Ziggy , será blanquivioleta hasta final de temporada. El base lituano completará el curso 23-24 en las filas del UEMC Real Valladolid Baloncesto después de que llegase de manera temporal el pasado mes de diciembre y debido a la lesión entonces indefinida de Mike Torres.

Zigmantavicius fichó el 26 de diciembre con un contrato peculiar. Tenía tantas ganas de jugar en España que pagó a su equipo en Lituania, el Atletas Kaunas, para conseguir su libertad. Firmó con el UEMC por un mes fijo desde su llegada y renovaciones semanales, que hasta ahora se han ido cumpliendo. A finales de esta semana acababan esas ampliaciones por siete días y llegaba la fecha límite para saber si se quedaba definitivamente hasta final de temporada o bien era cortado, y el club se ha decidido por lo primero.

Las buenas actuaciones de jugador báltico han convencido al cuerpo técnico vallisoletano en los siete encuentros oficiales que ha disputado con el equipo. Martynas Zigmantavicius firma unas medias de 5 puntos, 1,1 rebotes, 1,1 asistencias y 4,4 créditos de valoración y ha ido creciendo notablemente con el paso de los partidos y conforme ha ido avanzando su aclimatación al grupo y a la Liga.

De hecho, en la reciente victoria el sábado ante Cantabria, Martynas Zigmantavicius sumó 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 11 créditos de valoración. El UEMC RVB cree que con la seguridad de verse en el equipo hasta el final de la Liga puede aumentar su rendimiento. Esta continuidad definitiva no conlleva la subida de su ficha.

Las ganas de Ziggy , su sobrenombre deportivo por jugar en España son tales, que aceptó unas condiciones casi de Erasmus, pues el club no gozaba de mayor disponibilidad económica para hacer frente a otra ficha media, si quería recuperar a Kabasele. Ziggy vive en la Residencia de Jugadores del Real Valladolid, donde desayuna, come y cena. No tiene coche y va y vuelve de los entrenamientos en autobús o en el vehículo de alguno de sus compañeros que vive en Parquesol.

A su favor para la renovación, además de su juego, que es lo fundamental, ha contado que es un jugador que ha caído muy bien en el vestuario, siempre de buen humor y bromista. Es de los que hacen piña, sobre todo en los momentos difíciles. Así pues Mike Torres y él formarán el dúo de bases blanquivioleta hasta final de Liga.

La opinión de Paco García ha sido fundamental para la continuidad de Zigmantavicius, ya que ha visto la progresión  que esperaba en él y la toma de galones tras la rescisión de Sergi Costa. El lituano cuenta en solitario con la tarea de dar minutos de descanso a Torres desde su recuperación y lo ha conseguido. Ziggy ha mejorado de forma ostensible las prestaciones iniciales cuando, con  el hispano-dominicano lesionado, el técnico se vio obligado a colocar en ocasiones a otros jugadores en la posición de base a causa  de la escasa contribución suya y de Costa en la dirección  de juego.

Paco García habló de esta forma de Zigmantavicius el 2 de febrero, en la previa de la visita al Gipuzkoa. «No sé cómo afectarán a su cabeza los contratos semanales. Me gustaría pensar que es un acicate, para decir ‘me voy a comer a quien sea’ para seguir aquí hasta final de temporada. Quiero pensar que es acicate para continuar». Y así ha sido.

tracking