RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR
Monólogo del VRAC en un triunfo de cinco puntos ante el Barca
Avasalla por 47-8 al conjunto catalán en un triunfo trabajado que le permite seguir en el segundo escalón, una vez que Burgos se llevó el derbi ante El Salvador / Belenos y Pozuelo, últimos rivales del año para los de Diego Merino
El VRAC Quesos Entrepinares se desquitó de la derrota en la pasada jornada ante el Recoletas Burgos con un triunfo de manual ante el Barca Rugbi en un choque sin historia. Los de Diego Merino no tardaron en golpear a su rival, tras un inicio de tanteo, pero rompía líneas y colándose por pasillos interiores Cian lograba el primer ensayo que transformaba Taibo. Una fase posterior en la que las fuerzas se igualaban, los XV chocaban pero el VRAC fue empujando a su rival hacia atrás y con una movilidad rápida de balón conseguiría ampliar la diferencia. En una jugada en la que Vélez se apoyaba en Moala, y tras persistir en la zona de peligro, era éste el que lograba el ensayo para, tras transformación, anotar el 14-0. El Barca solo reaccionaba con un golpe de castigo que pasaba Alegría antes del descanso, en un duelo desigual.
Tras el descanso el VRAC recuperó la intensidad del inicio de la temporada y desconectó a su rival imprimiendo un ritmo altísimo y jugando a un excelente nivel. Una touch que recogía Gavidi, avanzaba el maul, para que Pírez lograse un nuevo ensayo con transformación de Taibo. El Barca trató de reaccionar y pilló desprevenido al conjunto quesero, cambiando rápidamente el oval al flanco izquierdo para que Felipe Alegría lograse el ensayo, sin transformación para el 21-8. No hubo lugar para la sorpresa porque el campeón tiró de recursos para desarbolar al Barca. Una acción rápida de Javi López para Cian, con superioridad en banda, era Marc Sánchez el que cargaba para avanzar hacia la línea de marca. Y después en la misma zona del campo con Arnau Andrés de dentro hacia fuera para que Perotti, llegando desde atrás, dejase el oval bajo palos. La transformación de Javi López abría una brecha insalvable para el 33-8. El festival quesero tenía su continuidad con el ensayo de Pablo Mateos que ponía el broche a su gran partido con una carrera desde su campo, en zona central para seguir avanzando hacia el flanco derecho, y de forma individual, colarse en la zona de marca.
El 40-8 parecía definitivo, pero en otro gran desplazamiento era Martiniano Cian el que conseguía un nuevo ensayo para rubricar el triunfo por 47-8 , con transformación de Javi López. Un monólogo quesero donde su rival apenas tuvo una fase de superioridad al inicio del duelo, y que permite a los de Diego Merino seguir segundos, con un triunfo con bonus, para pelear a Burgos ese primer puesto antes del cierre de 2023 con sendas salidas a domicilio ante Belenos y Pozuelo.