Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Madrid decidido a apostar por un cadete brasileño del Real Valladolid

Pese a que el club aseguró hace un par de semanas que no había nada, tanto el club blanco como el Barcelona se han fijado en el talentoso Gui Ruck

Ruck junto a las madridistas Militao y Vinicius. / E. M.

Ruck junto a las madridistas Militao y Vinicius. / E. M.

Publicado por
G. Velasco / Daniel M. Arranz | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Guilherme Militao de Oliveira Ruck Vega, más conocido como 'Gui Ruck', es uno de los jóvenes talentos que forman parte de la cantera del Real Valladolid. Un jugador del Cadete B, de 14 años de edad, que juega de centrocampista, sobre el que ya han puesto sus miras grandes clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid.

El club blanquivioleta negó a este diario hace dos semanas el interés del club catalán en el jugador , pero según destaca en su edición digital 'As' el Real Madrid está decidido a incorporar al futbolista.

Juni Calafat, uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez, ya ha avanzado trámites para tratar de que el jugador pueda unirse a la cantera blanca en 2024. El propio jugador ya se fotografíó en el pasado con Eder Militao, familiar pero no de primer grado del jugador, y con Vinicius. 

Gui Ruck nacido en febrero de 2009 en Río de Janeiro llegó a Europa en 2017, c oncretamente al Vitória Guimaräes de Portugal, donde tuvo problemas administrativos, allí jugó en Braga donde anotó 87 goles. Después viajaría a España para ser prestado por el Atlético de Madrid al Rayo Majadahonda y recalar en Valladolid en 2022.

Esta temporada forma parte del cadete B , y sigue quemando etapas de formación. Ha jugado siete partidos, dos como titular, con tres goles en su haber. Este sábado ganaban 0-4 a la Arandina reforzando el liderato, con 10 triunfos en 11 partidos.

Que Ronaldo sea el presidente del club ha sido un aval para la llegada del jugador que podría cambiar pronto de aires, si las negociaciones abiertas siguen su rumbo.

tracking