Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano, saber y ganar con 'su' Real Valladolid

De puntillas y sin hacer ruido el criticado y hasta vilipendiado Pezzolano ha llevado a ‘su’ Valladolid a puesto de ascenso directo para ser el mejor equipo de Segunda División con 9 triunfos y 1 empate en las ultimas 12 jornadas

Paulo Pezzolano alza el puño tras el triunfo de 'su' Real Valladolid en Huesca. / IÑAKI SOLA / RVCF

Paulo Pezzolano alza el puño tras el triunfo de 'su' Real Valladolid en Huesca. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que el silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. Y el Real Valladolid de Pezzolano se ha hecho fuerte desde el silencio. Porque de puntillas y sin hacer ruido el entrenador uruguayo a desafiado a todos, con su a veces discutido método, con su fútbol aburrido pero vistoso, con sus planteamientos menos erróneos de los que la dura critica se cebó con él, con ese aguante al alcance de unos pocos, los elegidos, ante esa ira de un entorno poco respetuoso en la grada e incluso desde los propios medios de comunicación que querían recuperar los galones de Primera división arrancados de cuajo en la primera jornada de Liga, incluso en una pretemporada poco fructífera en cuanto a resultados. 

Pero el Real Valladolid, ‘su’ Real Valladolid, posiblemente con una escala de más grises que colores, está ahí, en la segunda plaza, en puesto de ascenso directo metiendo presión al líder intocable Leganés y ya mirando por el retrovisor al Sporting. De menos a más, como un buen bólido. En agosto el Real Valladolid sumó tres puntos; en septiembre, siete; en octubre 12 de 18 posibles; y cierra noviembre con 10 de 12 acabando imbatido.

¿Qué más se le puede pedir a Pezzolano? Saber y ganar es lo que importa. Y el Real Valladolid ha logrado aguantar la presión de una afición impaciente, muy impaciente y crítica. Pezzolano, el hombre impasible, ya lo dijo en sala de prensa. «Hay que saber aguantar los momentos malos de un campeonato largo, y esos bajones pueden suceder de nuevo porque hay muchos partidos, esperemos pasarlo lo mejor posible porque ahí es donde está la diferencia».

El Real Valladolid no solo ha sabido corregir su rumbo sino que se ha convertido en el mejor equipo de toda la Segunda División en las últimas 12 jornadas. Sí, el mejor. 9 victorias y un empate con 28 puntos sumados de 36 posibles. ¿Alguien da mas? Y más recordando que en la jornada 5 tenía tan solo cuatro puntos y rozaba el descenso al ocupar la 18ª plaza de 22.

El comportamiento del Leganés, el actual, sólido y envidiado líder con 35 puntos, ha sumado en estas últimas 12 jornadas 23 puntos sobre 33 posibles. El Sporting, compañero de viaje blanquivioleta a rebufo del Leganés tiene 29 ( y con un partido menos) y ha sumado 22 de 33. El Espanyol ha sumado 15 de 33. Y el Eibar, otro de los grandes favoritos al ascenso  era último con 3 ahora tiene 27 es decir 24 de 33 una racha similar. Saber y ganar, sí.

tracking