Diario de Valladolid

HOCKEY LÍNEA

Canterac vive una nueva doble jornada de hockey línea

El Caja Rural CPLV buscará ante el Espanya mantenerse una semana más al frente de la clasificación, mientras que el Munia Panteras recibirá al Tucans con el objetivo de asaltar la segunda plaza

Partido del Munia Panteras.

Partido del Munia Panteras.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El polideportivo Canterac vivirá este sábado una nueva doble jornada de hockey línea de élite con la presencia de los dos principales conjuntos del CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras. Ambos con mucho en juego en el regreso de las competiciones a Valladolid. El conjunto femenino recibirá, a partir de las 17.30 horas, al Tucans catalán consciente de que una victoria le permitiría dormir en la segunda plaza. Mientras, el masculino tratará de mantenerse al frente de la clasificación tras su duelo ante el Espanya mallorquín (19.00 horas).

Las Panteras han sumado tres victorias seguidas desde que arrancasen la Liga Iberdrola con una derrota en casa del Rubí. Este sábado tienen la oportunidad de encaramarse a la segunda plaza, que ahora ostenta Skulls Almássera, que esta jornada no tiene partido. Con todas las jugadoras disponibles para este duelo se medirán a un Tucans Asme que el pasado curso fue semifinalista liguero, perdiendo, precisamente, ante las vallisoletanas. Este año acumulan dos victorias por dos derrotas con una plantilla prácticamente similar a la de la 2022/23, más las incorporaciones de Ainhoa Merino (Alas de Sagunto) y Arantxa Luna (Villarreal). Entre sus jugadoras destacadas están Laia Mercadé, Carla Bascón y la portera internacional Xenia Seoane.

Mientras, el Caja Rural CPLV tratará de prolongar su gran momento, ya que es líder con dos puntos de ventaja sobre el Molina Sport, doblegando a uno de los históricos de la competición, el Espanya de Palma de Mallorca.

Patrik Sebek tiene la baja de Max Langlois, por temas personales, para esta cita, en la que espera mantenerse como único conjunto de la Liga Elite que aún no ha perdido un partido. Este sábado se medirá a un Espanya que parece que este año está dispuesto a volver a pelear por todo, después del pasado en el que se quedó fuera de los puestos de playoff. Para ello, han incorporado a los canadienses Patrick Vulgan y Brandon Glover, y a Juli Carrasco, perdiendo a sus americanos, Nicholas Berger y Cadiz Jr. Josep Tomás, Álvaro Pons o el veterano Jean Paul Bejarano siguen destacando en la isla.

Como colofón al sábado, el filial masculino, el Lexus CPLV, recibirá dentro de la Liga Oro al Muralla Óptima Tucans Asme a partir de las 20.30 horas.

tracking