Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID - LEGANÉS (ENTRENADORES)

Pezzolano tras el empate ante el Leganés: «Seguimos mejorando, la gente se siente identificada con el equipo»

El técnico reconoció la solvencia del equipo en la primera mitad y el empuje en los últimos minutos tuteando al líder: «Fue un partido muy táctico, lástima no ganarlo»

Paulo Pezzolano conversa con Borja Jiménez. / LALIGA

Paulo Pezzolano conversa con Borja Jiménez. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid veía cortada su racha de victorias en Zorrilla, aunque sumaba otro punto ante el líder, Leganés, en un partido de par en par, en el que Paulo Pezzolano no daba por bueno el empate: «Queríamos conseguir los tres puntos, y no dijimos que el empate estaba bien, pero siempre fuimos a buscarlo». 

El charrúa aseguraba que hubo dos partes diferenciadas, «en el primer tiempo fuimos muy superiores, contra estos equipos es muy difícil crear oportunidades de gol, había que aprovecharlo y podíamos haber ido con un marcador más amplio. En el segundo fueron 25 o 30 minutos que fueron mejores, ocasionaban inestabilidad, pero a los cinco minutos perdemos la marca, cometemos el error y lo aprovecharon bien», siendo favorable hasta el final para su equipo, aunque sin el premio del gol. 

Un duelo «muy táctico» donde Pezzolano apenas modificó el equipo con dos variaciones al final, Meseguer y Montiel: «Cuando tienes jugadores como Moro e Iván que te generan mucho por fuera, te cuesta cambiarlo. Kenedy hizo un excelente primer tiempo, Sylla está haciendo muy buen trabajo, tienes dos buenos mediocentros, si el equipo está bien te cuesta. Si quieres tener profundidad te cuesta sacar a los de fuera, el plantel está bien, y con Meseguer sumamos uno más para que no tuvieran esa superioridad y perdimos profundidad».

Para el técnico del Real Valladolid se siguen viendo intangibles porque «hay dedicación» y que se mascaba el gol al final con el apoyo del público y el estadio casi volcado: «Fue una lástima no ganar, hay que ir partido a partido, seguimos mejorando, la gente se siente identificada con el equipo».

Acerca de la ausencia de Anuar, explicó que «tuvo una molestia, estamos tratando de que llegue y tiene el corte en la cabeza, viene de lesión y por necesidad le usamos más minutos, hay que cuidarlo». Además, restó importancia al golpe que sufrió Kenedy, que se quedó sin aire. 

Previamente el técnico abulense, Borja Jiménez , destacaba que había sido «una parte para cada equipo, sacando esos minutos finales» y reconocía que en «la primera parte nos ha costado entrar porque ellos han estado bien, nos han generado bastantes situaciones de pares verticales en la derecha, aunque eran situaciones de dos contra dos siempre sacaban ventaja». A su juicio su equipo no estuvo «cómodo hasta el 25 o 30, luego un tramo medianamente bueno, y en la segunda parte hemos tenido más ataques y media hora de bastante control».

Dos equipos muy ofensivos que se marcaron mutuamente y que apenas hicieron cuatro cambios entre ambos: «El equipo tenía la situación controlada y ha ido por ahí», remarcaba Jiménez que sigue hablando de 50 puntos como objetivo principal de su equipo para conseguir la permanencia, a pesar de seguir siendo «ambiciosos», aunque siendo «cauto en el club y en el vestuario, sabiendo la dificultad que tiene y disfrutando el momento». El técnico del Leganés destacaba la ilusión de regresar a Valladolid «en un día especial», tras haber pasado por el banquillo pucelano hasta el filial. 

tracking