Diario de Valladolid

FÚTBOL | LOS PARTIDOS INTERNACIONALES EN VALLADOLID (PARTE IV)

Valladolid alargó la racha de partidos invicta de la España de Javi Clemente en 1997

El triunfo forma parte de la mejor racha sin perder de España, 31 encuentros, y tuvo a Fernando Hierro como protagonista al marcar el único tanto ante República Checa, camino al Mundial de Francia 1998

Clasificación para el Mundial de Fúbol Francia 98. España y Republica Checa.

Clasificación para el Mundial de Fúbol Francia 98. España y Republica Checa.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La penúltima visita hasta la fecha de España a Valladolid fue el domingo 8 de junio de 1997 en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Francia del año siguiente ante República Checa. Un partido con un vínculo con la anterior visita porque si por aquel entonces en 1992, Miera era el seleccionador que sería relevado por Javier Clemente ‘El Rubio de Baracaldo’ iniciaba ahí su periplo al frente de España que se extendería hasta 1998. 

A Valladolid llegaría como seleccionador en su última fase de clasificación tras participar en el Mundial de 1994 y en la Eurocopa de 1996. Era el antepenúltimo partido de la fase de clasificación y España tenía el pase encarrilado tras haber ganado cinco de los siete duelos disputados, y acabaría ganando los tres restantes. El primero en el estadio José Zorrilla con un once formado por Zubizarreta, Ferrer, Hierro, Abelardo, Alkorta, Guardiola, Amavisca, Manjarín, Alfonso, Raúl y Kiko. También jugarían Amor, Urzaiz y Roberto Ríos. El triunfo ante los checos llegaría con un gol de Fernando Hierro de penalti al filo del descanso.

España y Republica Checa

España y Republica Checa

República Checa dirigida por Dusan Uhrin contaba con jugadores clave para entender el fútbol en su país como Pavel Nedved, también Vladimir Smicer, que junto a Srnicek, Rada, Kadlec, Hornak, Repka, Latal, Nemec, Cízek y Wagner formaron el once inicial, siendo los recambios Poborski, Frydek y Siegl. 

Fue el mismo rival contra el que había debutado Raúl González Blanco en el duelo de ida en Praga en octubre de 1996 con la selección absoluta . El partido en Valladolid refrendaría la solidez de un equipo que llegó con buenas sensaciones al Mundial de Francia donde no pasaría de la fase de grupos. Derrota ante Nigeria, empate ante Paraguay y triunfo estéril ante Bulgaria. 

Entremedias España firmó una racha de 31 partidos sin perder, incluyendo amistosos, entre septiembre de 1994 y enero de 1998, en un amistoso posterior al duelo en Valladolid que jugaría ante Francia, anfitriona de la cita mundial.

 

tracking