Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

El Aula vence a la fatiga y a Gijón para seguir en los puestos de cabeza

Suma su segundo triunfo consecutivo y alcanza los 16 puntos antes de la visita de Bera Bera a Huerta del Rey para cerrar la primera vuelta / O'Mullony y Jimena Laguna, máximas realizadoras con ocho tantos

Fotos de Balonmano Gijón - Caja Rural Aula. / LOF

Fotos de Balonmano Gijón - Caja Rural Aula. / LOF

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid cosechó una nueva victoria a domicilio, en este caso en Gijón (31-37). Las vallisoletanas supieron esperar su momento y contener a un buen Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada, que no pudo frenar el ímpetu blanquiazul en la segunda mitad. Con María O’Mullony e Irene Botella liderando el ataque y con una Jimena Laguna que no falla desde los siete metros, el Caja Rural Aula Valladolid ha logrado su octava victoria en diez partidos.

E.M.

E.M.

Los dos ataques se sintieron cómodos en los primeros minutos, con muchos goles y un marcador muy ajustado con parciales de uno y otro equipo. Tan igualado estaba todo, que hasta las exclusiones llegaban casi al mismo tiempo. (8-8, min, 12). Miguel Ángel Peñas de decidió colocar a Lorena Téllez y a Marcela Arounian en el centro de las defensa para tratar de frenar la producción ofensiva de las asturianas. Y se ajustó la defensa vallisoletana para forzar a las locales que consiguieron enjuagar el primer parcial de 0-2 (9-11), pero que no pudieron hacer lo mismos cuando las blanquiazules se colgaron del buen momento de Lorena Téllez (11-14). Así llegó la máxima renta de cuatro goles de las vallisoletanas (14-18, min. 26), que terminaría siendo de tres al descanso (15-18).

Desde luego, la primera mitad haba tenido de todo: grandes jugadas de ataque en los primeros compases y unas defensas que se endurecieron al final. Lo que sí estaba claro es que aún quedaba mucho que decir en la segunda mitad. 

Una segunda parte que empezó con las vallisoletanas escapándose en el marcador con los goles de O’Mullony y Amaia G. De Garibay (15-20), para ver cómo el equipo local les devolvía la moneda reduciendo las diferencia de las mano de Lorena Zarco (20-21). El partido seguía con un ritmo muy alto, que permitía que los parciales llegaran tan rápido como se iban. La mala noticia llegó con la mala caída de Elba Álvarez, que tuvo que marcharse de la pista para ser atendida. 

Y la buena noticia llegó en la portería, donde Alicia Robles, que ya había firmado una buena primera mitad, cerró la portería para lanzar al Caja Rural Aula Valladolid hasta los seis goles de ventaja gracias a un parcial de 0-3 (21-27, min.45). Ese fue el momento definitivo para el partido, ya que, a partir de ahí, el choque solo tuvo color blanquiazul.

Ahora, las vallisoletanas piensan ya en el partido ante el Bera Bera este jueves (20:30, Huerta del Rey), en el que defenderán su imbatibilidad como locales.

tracking