Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS

Jimena Laguna lanza a un Aula intermitente

Triunfo al ralentí del conjunto vallisoletano ante el Beti Onak gracias a los 10 tantos de la máxima artillera de la Liga Guerreras

Captura de pantalla 2023-11-01 a las 20.49.38

Captura de pantalla 2023-11-01 a las 20.49.38

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Una de las máximas en el mundo del deporte, aplicable al balonmano, es que ganar jugando bien es fácil, pero lo difícil es hacerlo cuanto el juego no es tan vistoso, ni práctico. El Caja Rural Aula continuó con este Everest de partidos, con cuatro duelos en menos de dos semanas, solventando, no sin apuros, el duelo ante Beti Onak en Huerta del Rey por 30-24. 

E.M.

E.M.

Un partido con lecturas muy distintas porque las de Miguel Ángel Peñas tuvieron altibajos en el juego pero reaccionaron en el momento oportuno para evitar la sorpresa vasca, y sobre todo encajar una segunda derrota en apenas unos días tras un inicio inmaculado en la Liga Guerreras.

Con una carta de presentación brillante, diez goles en apenas diez minutos el filón ofensivo del Aula, comandado por la sobresaliente Jimena Laguna, abría un camino esperanzador de tener un duelo fácil, pero nada más lejos de la realidad porque Replasa Beti Onak lleva en sus genes la competitividad y no iban a torcer el brazo a las primeras de cambio. 

La reacción visitante apretaba el partido, con ataques muy versátiles, con el 12-12 tras un tanto de Gabriela Romero, y el enfado de un Peñas que se desquiciaba ante la inoperancia ofensiva de su equipo. En 15 minutos de juego apenas anotaban tres tantos, con errores varios y solo con Menchu Álvarez acertada bajo palos. 

Con igualdad al descanso el Aula volvió a correr y a mostrar su juego rápido y efectivo. Desde la defensa se cimentaba una nueva renta, como si se tratase de ganar un segundo partido en un mismo encuentro, y con Jimena Laguna, acabaría con 10 tantos, como estilete. Beti Onak encontró su momento, pero desde el extremo Inoa Lucio rubricaba el triunfo creciente, que terminaba con seis tantos de diferencia, la máxima del encuentro. A esta racha aportaba también Amaia González de Garibay muy acertada en los últimos minutos. 

Gijón primero y después Bera Bera testarán el momento de un equipo que recuperó a las tres jugadoras internacionales en el Panamericano porque toda ayuda es poca para seguir con un mes importante de cara a conseguir los objetivos grupales y mantenerse entre los cuatro primeros clasificados con dos jornadas por disputar para terminar la primera vuelta. Aún en días, momentos, malos este Aula también gana.

tracking