Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Aula muere con las botas puestas ante el Elche que no le quiso escuchar

El debilitado por las bajas Caja Rural Aula planta cara al poderoso Elche para remar y remar y caer en la orilla en un partido marcado por el protagonismo arbitral con nada menos que 15 exclusiones

Amaia González de Garibay vuela ante de lanzar ante la portera del Elche, Morales. / LOF

Amaia González de Garibay vuela ante de lanzar ante la portera del Elche, Morales. / LOF

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El oficio del Atticgo Elche y la falta de claridad ofensiva del Caja Rural Aula permitió al equipo local poner tierra de por medio y cosechar una renta de cinco goles (12-7) al descanso liderado por la ex Aula Danila So, que llevaba el peso del peligro ilicitano, tanto en la ejecución como en la asistencia a sus compañeras. 

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Cinco goles (15-10) era el peaje que tenía el debilitado por las conocidas ausencias  Caja Rural Aula para el camino que tenía que recorrer durante la segunda parte.

Las vallisoletanas decidieron cimentar el intento de remontada desde la defensa. Mejoraron las prestaciones desde la retaguardia, provocando el fallo ilicitano, y a base de trabajo comenzaron a erosionar la desventaja local con un parcial de 2-5, que obligaba a Joaquin Rocamora a pedir un tiempo muerto para recalcular la estrategia.

La mejoría del Caja Rural Aula era eclipsada por la inspiración de Nicole Morales bajo palos; encargada de mantener a flote a un Elche al que le favorecía el paso de los minutos. Con 20-18 y todo por decidirse entró en la recta final el partido en Elche, donde la pareja arbitral reclamaba también su dosis de protagonismo, repartiendo exclusiones a diestro y siniestro hasta un total de 15, inaudito.

Con 23-22 se llegó al último minuto. Remó el equipo vallisoletano, que no pudo aprovechar las superioridades de las que dispuso- hasta la extenuación, pero se chocaba una y otra vez contra un muro con el dorsal 12, líder de un Elche al que no le tembló el pulso en el momento de la verdad y supo terminar de tejer una victoria que impulsa a las ilicitanas y aleja a las vallisoletanas de la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola.

tracking