Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Cruel virus IHF en el Caja Rural Aula

A Elche en su defensa del liderato, el conjunto vallisoletano viajará en pañales por las ausencia de Lydia Blanco, fichada por el Bera Bera, y de Lorena, Marcela y Martina, convocadas para jugar el Panamericano / La RFBM no aplaza el partido y Elche dice también ‘no’ al cambio de fecha

Lorena Téllez, Martina Romero y Marcela Arounian. / PHOTOGENIC

Lorena Téllez, Martina Romero y Marcela Arounian. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El gozo en un pozo. Del blanco al negro. Del cielo más limpio a los negros nubarrones que de repente se ciernes sobre el ilusionado Caja Rural Aula, sin duda el equipo revelación en el arranque de la Liga Guerreras Iberdrola, con su liderato compartido (12 de 14 puntos posibles) al paso de la jornada séptima junto a Elche, Bera Bera y Málaga. 

A perro flaco todo son pulgas. Si el conjunto vallisoletano perdía ya para toda la temporada a su jugadora Lydia Blanco, fichada con el curso comenzado por el Bera Bera a golpe de talón, de cara a su inmediata defensa del liderato ante el Elche en suelo alicantino, se verá privado de otras tres jugadoras. Las internacionales  Lorena Téllez, Marcela Arounian y Martina Romero han sido convocadas por sus selecciones, Cuba, Brasil y Argentina, respectivamente, para disputar el panamericano en Chile. Las tres jugadoras del Aula causan baja para el trascendental partido que jugar el equipo de peñas en Elche el próximo sábado a las 18.00 horas.

Tres bajas de peso (cuatro con la de Lydia Blanco) e impotencia total en el Caja Rural Aula Valladolid, que no comprende ni es capaz de digerir que ni la Federación Española de balonmano ni su rival hayan querido aplazar el partido. La normativa de la Española no contempla esta ventana internacional fuera de Europa y traslada el posible aplazamiento a un entendimiento con el club rival como única opción posible para trasladar el partido de fecha.

El conjunto vallisoletano, también por normativa IHF, se ve obligado a ceder a sus jugadoras a sus respectivas selecciones, Cuba, Brasil y Argentina, porque esta ventana internacional concede billete para los próximos Juegos olímpicos de París el próximo año.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Con las manos atadas el caja rural Aula ve la incomprensión que, de la noche a la mañana, persigue a un equipo que estaba firmando el mejor arranque de temporada de su historia en la Liga guerreras Iberdrola. Su entrenador Miguel Ángel Peñas lamentaba este imprevisto. «No nos aplazan el partido. Es una ventana internacional que no existía en el calendario pero nos obligan a ceder a las jugadoras por lo que concede para los Juegos».

El entrenador vallisoletano también confirmaba que el club  pidió el aplazamiento al Elche sin suerte. «La Federación no aplaza y la única opción era que ambos clubes nos pusiéramos de acuerdo. Hemos pedido cambiar de fecha el partido al BM Elche y no han querido cambiarlo. Tenemos que aguantarnos y pelear con lo que tengamos, con cuatro jugadoras menos tras la salida también de Lydia Blanco hacia San Sebastián. Es algo increíble que pase en una competición profesional como es la nuestra. ¿Qué podemos hacer? Ni siquiera vale quejarnos.No nos queda otra que hacer un milagro en una cancha tan complicada como la de Elche, líder junto a nosotros, Bera Bera y Málaga». 

tracking