Diario de Valladolid

Iván Romeo se cuelga la medalla de plata en el Europeo sub23

El ciclista vallisoletano, que estuvo casi toda la prueba en la escapada, pone el broche a una excelente semana tras ser cuarto en la cronometrada / Henrik Pedersen, con el que estuvo fugado, campeón de Europa

Iván Romeo sonríe con la medalla de plata europea en la mano. / RFEC

Iván Romeo sonríe con la medalla de plata europea en la mano. / RFEC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La gloria se quedó a tan solo 3,86 segundos el pasado miércoles, pero en menos de 48 horas el vallisoletano Iván Romeo se ha resarcido de esa medalla de chocolate con una plata de ley. Y de ley porque estuvo escapado desde los primeros kilómetros y aguantó hasta la última vuelta, eran cinco, el ritmo del nuevo campeón de Europa, Henrik Pedersen.

A 43 kilómetros del final se quedaron en un mano a mano que se deshizo en las cuestas empinadas de VAM-Berg, una prueba que partió de Hoogeveen y que dejó a los dos más fuertes al frente de una escapada que llegó a buen puerto. Pedersen aventajó al vallisoletano con 25 segundos en la línea de meta, siendo tercero el francés Paul Magnier, que ganó al sprint la medalla al resto de compañeros del pelotón.

 

Una plata muy valorada por Romeo:

Romeo: «Dentro de las primeras plazas son las que más rabia dan, pero muy contento porque iba a ser un día duro y era importante estar en la escapada, al ser solo tres ha sido complicado. Ha habido abanicos y he podido darlo todo y en tres horas de carrera hemos ido a tope desde el principio porque nos hemos entendido bien».

Una carrera de mucho trabajo y con un desenlace que apuntaba a un mano a mano: «A falta de 10 de meta pensé que podía con él, pero se me ha acabado el motor y he empezado con calambres y él ha sido más fuerte, se lo ha merecido. Íbamos con lo justo, pero ha tenido un punto más. Hay que jugar a ganar».

Un cuarto puesto y un segundo es el balance del Europeo de Drenthe para el ciclista de Movistar Team: «Significa mucho y me da una confianza porque es dar un salto de júnior a profesionales y viene bien tener esos momentos que te encuentras tan bien, en una versión ganadora y poder disputar el final». 

La selección dirigida por Mikel Zabala consigue una medalla de mucho valor gracias a Romeo que ha defendido a gran nivel el maillot del combinado nacional con un octavo puesto en la prueba en línea del Mundial, ganador de etapa en el Tour del Porvenir, 4º en la CRI del Europeo y 2ª en la línea del Europeo.

tracking