Diario de Valladolid

DEPORTE EN FERIAS / TOUCHTENNIS

Jorge Hernando revalida en casa el título de campeón de España de Touchtennis

Disputó en Valladolid la final con el también vallisoletano Alberto Santos, y pese a algunas molestias en el pie, logró el título por tercer año consecutivo

Jorge Hernando se dispone a golpear la bola de revés. / MONTSE ÁLVAREZ

Jorge Hernando se dispone a golpear la bola de revés. / MONTSE ÁLVAREZ

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vallisoletano Jorge Hernando revalidó su título de Campeón de España Absoluto de touchtennis por tercer año consecutivo. Este logro es aún más extraordinario considerando que Hernando había estado lidiando con una lesión en el tobillo desde los cuartos de final.

En una emocionante gran final, Jorge Hernando se enfrentó al también pucelano Alberto Santos , en un duelo que mantuvo a la audiencia en vilo. Hernando demostró una vez más su maestría en la pista y su habilidad para superar desafíos, llevándose la victoria con un marcador de 5-3, 4-1, 4-1.

La jornada comenzó temprano con la final de consolación a las 10:00 horas en las pistas del C.M.T. Covaresa y también fue testigo de la final de dobles, que enfrentó a Alejandro San José y Juan Sebastián Pinzón contra Gonzalo Antolín y Santiago de la Fuente, que llegaban a la final de dobles por segundo año consecutivo. La experiencia de San José y Pinzón finalmente prevaleció con un resultado final de 4-5, 4-1, 4-2.

El vallisoletano Alberto Santos, finalista del campeonato de España de Touchtennis. / M. ÁLVAREZ

El vallisoletano Alberto Santos, finalista del campeonato de España de Touchtennis. / M. ÁLVAREZ

La ceremonia de entrega de premios que siguió a las finales contó con la presencia destacada de José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y de la Comisión de touchtennis de la Real Federación Española de Tenis, en la que además de los trofeos para campeones y finalistas, también se entregó una mención especial a Marta Santos, miembro de la Selección Nacional que ganó el mundial de la modalidad la temporada pasada, por su incansable participación en todos los eventos de touchtennis,

La Federación de Tenis de Castilla y León aprovechó la ocasión para expresar su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León por su apoyo constante, sin el cual eventos de esta envergadura no serían posibles. Además, extendieron su gratitud a la Real Federación Española de Tenis y a Touchtennis Pro Limited por su confianza en la organización de estos eventos.

  • Llega el Campeonato del Mundo de selecciones nacionales

Además, se hizo un importante anuncio: la invitación a todos los apasionados del touchtennis para que se unan esta misma semana, del 20 al 22 de septiembre, al Campeonato del Mundo de Touchtennis por Selecciones Nacionales y los días 23 y

24 al IV Grand Slam de Touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León», que se llevarán a cabo de nuevo en el C.M.T. Covaresa de Valladolid.

tracking