Diario de Valladolid

Henrique, John y Juric, listos para el sábado

Los tres jugadores, presentados tras el entrenamiento del miércoles, se ven a punto para debutar frente al Alcorcón si Pezzolano lo decide / John y Henrique cuentan con muchas posibilidades de ser titulares

Henrique, John y Juric.

Henrique, John y Juric.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De tres en tres. El Real Valladolid llega a la recta final del mercado y se le agolpan las presentaciones de jugadores. El miércoles fue el día de la puesta de largo de los últimos fichajes: Juric, John y Henrique. El club podía hacerlas de una en una, pero esto agiliza el trabajo y además el director deportivo no se ve obligado a comparecer en tres ocasiones ante la prensa, triplicando así el número de explicaciones sobre lo que hace el club en el mercado. Aunque a Domingo Catoira le daría igual. Es un frontón que devuelve íntegras todas las bolas. Cuenta menos que un espía de la guerra fría.

JURIC. El croata fue el primero en aparecer. Habló en un correcto inglés, traducido por Víctor Garrido , jefe de prensa del Real Valladolid Baloncesto. «Estoy listo para jugar el próximo partido. Me encuentro muy bien.  Los entrenamientos son muy intensos y me tengo que adaptar a eso, pero estoy a punto».

El centrocampista ya sabe lo que quiere Pezzolano de él. «Hemos trabajado algunos detalles. Me ha pedido que juegue justo delante de la línea defensiva. Tengo que adaptarme a ello de la mejor manera».

Y no duda al declarar lo que puede aportar al equipo. «Experiencia, agresividad, más intensidad en el trabajo, ganar duelos y llevarme el balón en segundas jugadas».

Tampoco se muerde la lengua en plan bienqueda, al relatar las virtudes peor también las carencias que ha visto en su nuevo equipo en estos dos primeros partidos. El croata lo clava. «He visto un equipo con mucha calidad con balón y jugadores muy buena técnica. Pero falta dureza en el centro del campo e intensidad para ir a las segundas jugadas».

Juric llega cedido pero quiere quedarse. «Elegí el Real Valladolid que es un gran club con grandes ambiciones. Espero quedarme más allá de mi cesión y espero quedarme muchos años aquí. Pero lo primero es ascender. Después, ya veremos». Y desveló cuál es la condición para que se ejecute su opción de compra. «  Si ascendemos, el contrato obliga a que me quede». 

JOHN. El portero deja la élite del fútbol brasileño para jugar en la Segunda española. «Tengo muchas expectativas aquí. Estoy muy contento  con este fichaje y voy a dar lo mejor. Trabajé mucho en el Inter de Porto Alegre y en el Santos todas las facetas del juego. No sólo parar, sino también jugar el balón con el pie».

Para su llegada fueron importantes su situación  en el Inter, Ronaldo y Pezzolano. «Fue un poco de todo. La ambición del club de volver a Primera División fue también muy importante para venir aquí. Y jugar en Europa, en especial en España».

John interioriza que uno de los grandes problemas de la portería blanquivioleta ha sido el peligro de los balones aéreos, en especial a balón parado. «No sólo es un problema del Real Valladolid, sino de todo el mundo del fútbol. Ha cambiado mucho el juego con los pies y con las manos. Quiero hacerlo bien para seguir creciendo en el Real Valladolid y consagrarme aquí».

HENRIQUE. El defensa central es por ahora el último fichaje del club albivioleta, pero no cree que deba pasar un periodo de aclimatación para jugar. «Estoy muy bien y he hablado con los entrenadores para jugar el sábado. Trabajo para estar mejor físicamente porque hace tiempo que no juego. Si Pezzolano quiere, estoy listo para ayudar al equipo».

Gustavo Henrique explica a qué se debe su salida de uno de los grandes de Turquía para jugar en la Segunda española. «El Real Valladolid es un equipo histórico de España y busca su retorno a Primera. Es su único objetivo y quiero ayudarlo a ello».

Sorprende que el Fenerbahce lo comprase en julio y que en agosto venda al Pucela el 70% de su propiedad. El central lo explica. «Llegó este verano un entrenador nuevo (Ismail Kartal). Hice la pretemporada normal y todo fue bien. Después jugamos unos amistosos en Rusia y, cuando volvimos, decidió no contar conmigo».

El defensa asegura que no ha llegado al Real Valladolid de rebote. En Brasil se ha publicado que Ronaldo pensó en él primero para el Cruzeiro. «No tuve ningún contacto con este club porque mi objetivo era quedarme en Europa. Cuando recibí la llamada Paulo André me puse muy contento por poder venir a España y a este equipo , que ya he dicho que es un histórico».

Henrique, desde su 1,96, confirma que el juego aéreo «siempre fue uno de mis puntos fuertes. Me gusta mucho ayudar a mis compañeros en el balón parado, que es un tipo de jugada que decide partidos».

tracking