Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Al Sadd hace oficial el fichaje de Gonzalo Plata

El Real Valladolid recibirá seis millones de euros más bonus por la venta del jugador ecuatoriano que firma hasta 2028

Plata con la camiseta del Al Sadd. / TWITTER

Plata con la camiseta del Al Sadd. / TWITTER

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Plata ya es historia del Real Valladolid. El club anunciaba en la medianoche de ayer el traspaso de los derechos federativos del jugador al Al Sadd qatarí por 12 millones de euros más bonus. De ellos percibirá el 50% recuperando la inversión realizada en los últimos meses. El resto se lo repartirán elSporting de Lisboa e Independiente del Valle.

La irrupción del conjunto catarí aceleró su marcha de Zorrilla en una oferta irrechazable que el mismo jugador se encargó de cerrar tras un viaje exprés a Doha.

 

El ecuatoriano aterrizó en Valladolid en 2021, cedido por el Sporting de Lisboa, siendo comprado el pasado verano por 3 millones de euros por el 50% de su pase, y otro millón más posteriormente al haber jugado esta temporada al menos 20 partidos.

 

Plata, que estaba deseoso por marcharse de Valladolid tras el descenso ha jugado 67 encuentros con la camiseta blanquivioleta, logrando siete tantos, uno de ellos en Primera ante el Barcelona. Además, será recordado por acontecimientos extradeportivos como el accidente de tráfico que tuvo hace ahora año y medio de madrugada en el centro deValladolid.

El club catarí anunciaba su fichaje para las próximas cinco temporadas, con un vídeo en el que Plata firmaba un mensaje en una pizarra indicando que ‘las cosas pueden suceder. Gonzalo P. al Al Sadd’. Y después aparecía vistiendo la camiseta del conjunto árabe, para mostrar algunas celebraciones y lucir el número 19 a su espalda. Se termina así uno de los culebrones que apuntaba a extenderse hasta el inicio de la temporada, dejando un dinero importante en las arcas del club, que podrán reforzar un equipo necesitado de estímulos como pudo verse en el primer amistoso ante el Leganés.

tracking