Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, que ha pagado 4 millones ya por Plata, espera el sí del jugador a la oferta de Catar

El presunto interés del Betis ha dilatado el 'sí quiero' del atacante ecuatoriano por el que el Real Valladolid se aseguraría una plusvalía fija de dos millones de euros más 1,5 si se cumplen una serie de variables

Gonzalo Plata, entrenando en los Anexos de Zorrilla. / IÑAKI SOLA / RVCF

Gonzalo Plata, entrenando en los Anexos de Zorrilla. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ‘culebrón’ protagonizado en el mercado estival por Gonzalo Plata parecía encaminado a su final tras aceptar el real Valladolid la oferta del Al Sadd qatarí que paga por el atacante ecuatoriano 12 millones fijos más otros tres en variables según objetivos cumplidos. Pero los deseos de Plata de seguir preferentemente en España ante los cantos de sirena del Valencia , Getafe y sobre todo Betis o los del extranjero en la Premier por el Bournemouth, le hacen por momentos dudar y dilatar una firma que se esperaba en las oficinas de Zorrilla de forma inmediata.

Mientras, no solo en Valladolid se frotan las manos por la operación de venta de Plata sino también en Lisboa y en Ecuador, donde Sporting e Independiente se reparten a partes iguales el otro 50% de los derechos del jugador del Real Valladolid. Esto quiere decir que el club blanquivioleta, que ha pagado ya por Plata un total de 4 millones de euros (tres de inicio y un millón más al superar los 20 partidos jugados), se embolsaría 6 millones fijos, con lo que obtendría una plusvalía de casi 2 millones de euros, cantidad a la que se podría añadir 1,5 millones euros según marca el 50% de las variables firmadas. Independiente se llevaría  de la operación 3 millones fijos y el  Sporting de Lisboa sumaría otros 3 millones a los 3 ya recibidos del Real Valladolid.

Los tres clubes se frotan las manos a la espera del ‘sí quiero’ de Gonzalo Plata, que piensa y repiensa la opción de recalar en un  Betis en que su entrenador Pellegrini sería su máximo valedor al gustarle  los extremos a pierna cambiada: Pero la presumible oferta de salida de Betis al Real Valladolid en poco o en nada se parecería a la que ofrece el equipo catarí. La pelota está en el tejado de Plata.

tracking