FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Declaración de intenciones del segundo fichaje del Real Valladolid: «Estoy donde quiero estar»
El extremo de 20 años Raúl Moro mostró su deseo de fichar por el Real Valladolid y lanzó un mensaje entre líneas a Pezzolano para jugar en banda izquierda
El segundo cromo pegado en el álbum de Pezzolano cumple con el perfil de jugadores que está buscando el Real Valladolid en la que será su lucha por retornar a Primera División. Juventud (20 años), calidad futbolística (fue una perla pulida en La Masía), desparpajo y deseo. Raúl Moro se muestra ilusionado por su nueva etapa en el fútbol español tras formarse en las canteras del Espanyol y FC Barcelona y jugar cedido la pasada campaña en el Oviedo tras llegar cedido del SSLazio, su actual propietario, en el mercado de invierno.
El extremo catalán llega a Zorrilla cedido con opción opcional y obligatoria de compra por parte del Real Valladolid según reconocía Fran Sánchez. «Se ajusta mucho a las características que demandamos: capacidad de desborde, atrevido, peligroso a campo abierto… La opción de compra es tanto opcional como obligatoria, en caso de que se cumplan una serie de supuestos».
El joven atacante no dudó en mostrar su deseo por fichar por el Real Valladolid. «Estoy donde quería estar. Cuando me trasladó mi agente el interés del Real Valladolid le dije al instante que sí porque es un club con mucha historia y el proyecto es muy claro». Un deseo que también traslada sin ningún miedo al terreno de juego. «¿Dónde me encuentro más a gusto? Me siento más cómodo jugando en banda y en la izquierda mejor que en la derecha», indicó.
Raúl Moro, que reconoció estar físicamente «un punto por detrás de sus nuevos compañeros» al tener una semana menos de entrenamiento se define como un jugador con «ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y ese atrevimiento que hace que cuando me siento bien soy un jugador muy peligroso».
El nuevo atacante que ya debutó con la selección española sub21 espera volver a ser llamado por la ‘rojita’. «A todos nos gusta jugar con la selección y volver pasa por hacerlo bien en el Real Valladolid».
Moro desveló lo que le ha pedido Pezzolano nada más llegar: «Que sea yo mismo, que no tenga miedo de hacer las cosas que sé por el hecho de tener veinte años».