Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Reprimenda del Real Valladolid a Plata

Fran Sánchez no se muerde la lengua y desvela que las declaraciones del atacante ecuatoriano mostrando su deseo de salir del club «no le gustaron» y así se lo hizo ver / Las ofertas por Larin siguen sin convencer

Plata realiza carrera continua en los Anexos de Zorrilla en un entrenamiento de esta pretemporada. / IÑAKI SOLA / RVCF

Plata realiza carrera continua en los Anexos de Zorrilla en un entrenamiento de esta pretemporada. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tirón de orejas. El director deportivo del Real Valladolid no dudó en ser claro y transparente respecto a las palabras ‘incendiarias’ de Gonzalo Plata fechas atrás en medios de comunicación de su país en los que mostró un deseo claro de salir del Real Valladolid. «Creo que estamos abiertos, tanto ellos como yo, a recibir cualquier oferta», dijo recordando su intención de seguir jugando en Primera División. Unas palabras refrendadas por su representante. «Nada más falta el sí del Valladolid, propuestas creo que le han llegado algunas”, aseveraba.

Pero estas declaraciones no han sentado bien en las oficinas del Real Valladolid. Buena prueba de ello son el sentir de Fran Sánchez. «Se lo he dicho a él personalmente. No me gustaron para nada sus declaraciones, porque el Real Valladolid fue el club que le dio la oportunidad de estar en Primera División».

EL MUNDO

EL MUNDO

Fran Sánchez recordó en voz alta al jugador que no hay una oferta concreta por él pese al interés de equipos como el Bournemouth, Burnley, Valencia y sobre todo el Getafe, el más insistente. «Es cierto que nos han llamado muchos equipos de Primera División y alguno de fuera, pero no hay aún una oferta en firme para su traspaso y para valorar como para que se pueda hacer. Si llega una propuesta que consideramos interesante, la valoraremos, y si no es así, tendrá que seguir, porque no tiene ninguna cláusula de salida más allá de la cláusula de rescisión».

EL MUNDO

EL MUNDO

El director deportivo aprovechó la presentación de Raúl Moro para hablar de la actualidad del mercado y más concretamente en relación al delantero  Cyle Larin, que todavía no se ha incorporado a la pretemporada del equipo al estar resolviendo los trámites para adquirír la doble nacionalidad canadiense y jamaicana. «Es cierto que nos han hecho varias propuestas por Larin (en alusión  al Mallorca), pero hasta ahora no han sido aceptadas por el club y también hay algún otro equipo que nos ha mandado una oferta. Veremos a ver qué ocurre».

Fran Sánchez habló de los trámites burocráticos que han retrasado su regreso. «Cuando la tramite, la idea es que pueda volver el sábado o el domingo como muy tarde. Eso no sé si lo revalorizará, pero es verdad que, será un jugador Cotonou y dejaría de ser extracomunitario», argumentó.

El límite salarial condicional los fichajes según confiesa Fran Sánchez. «En estos momentos al tener el límite salarial un poco superado lo ideal es intentar agilizar salidas antes que entradas, pero el mercado lleva el ritmo que lleva y nosotros tenemos muchas opciones abiertas pendientes del momento del desbloqueo».

tracking