Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

El UEMC RVB juega en Cáceres con el objetivo de atar el 'factor cancha' para el playoff

Paco García necesita el triunfo en Cáceres en el último partido de Liga regular para ser quinto / «Queremos jugar el playoff como locales y jugaremos para ganar»

Paco García.

Paco García.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga regular de la LEB Oro vive su último capítulo con todo decidido en cuanto a lo principal. Andorra ha subido a ACB, y bajan a LEBPlata Melilla, Juaristi y Albacete. También se conocen dos enfrentamientos del playoff: Palencia-Alicante y Coruña-Gipuzkoa. Lo único en el aire son los otros dos cruces en los que está implicado el UEMCReal Valladolid Baloncesto. Pueden tocarle Estudiantes, Burgos o Lleida, a priori el más asequible tras la marcha de Carrera... y el cruce  natural si los cuatro equipos que suman 21 victorias ganan sus partidos. 

Sin embargo Paco García no quiere oír hablar de rivales más fáciles o difíciles. «¿Asequible el Lleida? Habría que ver sus números sin Carrera. Han traído dos jugadores por él y creo que han mejorado el equipo. No creo que sus resultados hayan sido peores que con él. Evidentemente tenían a una estrella pero ahora juegan mucho más en equipo. Y hay que jugar en el Barris Nord. Posiblemente sea la cancha más caliente de las cuatro. Y es un equipo con mucho mérito». 

«Mal haríamos en menospreciar a alguno de los cuatro. Estudiantes ha hecho un final de Liga bueno y Burgos es un equipón. Les pediría que me dejen el que se queda sin convocar», agrega.

Para evitar la recreación del cuento de la lechera, tan habitual en el deporte, antes hay que ganar esta noche (21.00) a un Cáceres sin nada en juego, para  afianzarse en esa quinta plaza que da a los blanquivioleta un factor cancha fundamental, pues en Pisuerga sólo han perdido con el ascendido Andorra.  «Queremos jugar de locales y, por ello, jugamos para ganar», recalca.

El técnico del UEMC RVBalaba la plantilla extremeña y recuerda que el año pasado luchó por el título. No cabe ni un átomo de confianza. «Espero ganar porque para mí es importante llegar ganando al playoff. Sólo con deciros tres nombres del Cáceres  ya tengo suficiente: Hasbrouck, ex jugador de la NBA, y dos aleros de la talla de Vasileiadis y Bracey, que viene de meterle 28 puntos a Coruña. A ellos se les suman dos bases como Dani Rodríguez, el cual inventó la LEB Oro, y otro como Lafuente, que también lleva muchos años; un ala pívot del nivel de Kevin Bercy y dos pívots de la talla de Cepukaitis y Borovjnak. Sin olvidarme de Pablo Sánchez, Olaizola o Carlos Toledo. Lo mismo nos tendrían que servir como ejemplo de lo que nos puede pasar si no mejoramos. El año pasado estaban en playoffs y este año ha sido duro para evitar el descenso».

Y da más razones para la concentración. «Sé que va a ser un partido difícil, a pesar de que esta semana hayan hecho de todo menos entrenar. Quizás eso los hace aún más peligrosos. Sin jugarse nada ante un equipo que se juega mucho, veremos lo que son capaces de hacer. Nosotros iremos a ganar para estar lo más arriba posible. Ese es el objetivo y para eso estamos aquí»

El equipo llega en forma a la hora de la verdad. «Llevamos tiempo pensando en modo playoff, aunque no lo podíamos airear. Sabíamos que lo íbamos a acusar ante Cantabria y  Albacete, ante los que se vio al equipo más espeso y cargado de piernas. Esta semana vamos a ver más chispa, tras entrenamientos más cortos y dirigidos».

Paco García reivindica lo hecho por su equipo y la satisfacción  de pasárselo bien. «Me quedo con una frase que he leído esta semana a Guardiola, cuando decía antes de jugar la vuelta que ‘era un año en el que se lo habían pasado genial’. Nosotros también. Un año invictos en Pisuerga, récord de victorias del club y podemos aumentar esa marca, ganamos la Copa de Castilla y León con esa canasta sobre la bocina de Gantt, estamos clasificados para el playoff a falta de cuatro partidos... y ahora empieza lo bonito».

tracking