Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Esta vez salió cruz para el Recoletas ante Guadalajara

El Atlético Valladolid tiene balón para empatar ante Guadalajara pero la suerte que estuvo de su lado en otras ocasiones, esta vez no le permitió salvar un punto (30-31)

Recoletas Atlético Valladolid - Balonmano Guadalajara. / PHOTOGENIC

Recoletas Atlético Valladolid - Balonmano Guadalajara. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

A la tercera no fue la vencida. El Recoletas Atlético Valladolid remó para quedarse en la orilla ante Cívitas Guadalajara que se llevó los dos puntos de Huerta del Rey haciendo inútil la heroicidad de los gladiadores que esta vez perdieron la batalla. Ante Torrelavega y Benidorm los pupilos de Pisonero salieron vencedores, pero esta vez la moneda salió cruz. Como si del juego tradicional de las chapas, típico en esta Semana Santa, el azar le fue esquivó al equipo vallisoletano que apostó fuerte por al menos sacar un punto, pero el premio se iría a tierras manchegas.

Con 30-31 en el marcador Borja Méndez dirigió un ataque a la desesperada con 13 segundos por jugar, pero esta vez Huerta del Rey no pudo celebrar ni siquiera un punto porque Santamaría cerró una excelente actuación atajando el lanzamiento del central, en un ataque impreciso y en inferioridad.

La trascendental importancia del duelo se vio desde el inicio con un equipo enchufado en ataque y en defensa que se apoyaba en el acierto de Dime para ajusticiar a su rival con un juego rápido y efectivo para colocar el 4-1 de inicio. Guadalajara empezaría a encontrar petróleo desde el extremo con un habilidoso Chiuffa que se apoyaría en el lanzador Silva que cada vez estaba más cómodo y con dos tantos consecutivos lograba el 6-5. Pero emergió Toledo, un diamante en bruto, que al 70% es uno de los diez mejores jugadores de la Liga por no subirle a un escalafón mayor. Volvió a echarse el equipo a la espalda para seguir creciendo y con otro tanto del otro macedonio, Dimitrioski colocaban la máxima del encuentro, cuatro, para el 10-6.  Con el 12-8 y la exclusión de Rosell, Guadalajara que paró el encuentro, marcó un punto de inflexión con Santamaría tapando atrás y con Chiuffa y Dorado golpeando en la meta local. Un gol de Carlos Pérez sellaba el 14-15 al descanso, invirtiendo la tendencia que ya sería definitiva. 

Sería definitiva porque el conjunto visitante enmudecería Huerta del Rey con un parcial de 2-5 de salida y el bloque ofensivo de los de Pisonero que veían escaparse a su rival, sin tener la pócima secreta para que no fuese así. Pero la heroica volvía a vivirse en el templo pucelano con Borja y Pablo Herrero certeros, especialmente el joven jugador que ponía las tablas a un cuarto de hora del final con el 23-23. 

Pero de nuevo se vivía otro punto de inflexión con la exclusión de Freitas y el paso adelante del cañonero Silva que seguía incrementando su nómina goleadora, acabaría con nueve tantos, para marcar la renta de dos de diferencia. A partir de ahí la exclusión de Llorens y un golpe de mala suerte en un par de lanzamientos privaba a los locales de acercarse aún más, y eso que hasta César Pérez convirtió un lanzamiento, pero no conseguirían equilibrar la balanza. Con dos abajo en el marcador Miguel Llorens era excluido al agarrar a Toledo, Dime daba alas al pabellón para el 29-30, pero Silva, de aclarado devolvía la renta a su equipo. 

De nuevo Dime a 70 segundos del final colocaba el electrónico a un tanto. Guadalajara cometía falta en ataque y Freitas en intento de empatar se llevaba por delante a Santamaría y era excluido. Tito Díaz falló, también Borja y el Recoletas se quedó con la miel en los labios.

tracking