Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, mejor que nunca

Pacheta ve a su equipo «muy alegre y entrenando con mucha confianza» / «Tenemos mucho mejores sensaciones que hace cuatro meses, somos 27 y todos buenos», añade

Mesa conduce el balón durante el entrenamiento ante el Juvenil A. / I. S. / RV

Mesa conduce el balón durante el entrenamiento ante el Juvenil A. / I. S. / RV

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Reflejo de la realidad pero también una forma de insuflar moral a sus jugadores tras un empate en Fuenlabrada que supo a poco. Pacheta ve a su equipo en  el mejor momento de la temporada. Y lo bueno es que cree que se superará. 

«Disfrutamos cada vez más. El equipo está muy alegre, entrenando con mucha confianza en lo que hace, y eso es lo que espero ver el sábado. Esto nos hace mucho mejor equipo. Entrenamos y competimos con mucho mejores sensaciones que hace cuatro meses. Y seguimos en el proceso, ajustando. Somos 27 y todos buenos. Es un equipo competitivo cojonudo y armado» , comentó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona.

 

El míster no ve una presión especial al estar cerca de los dos tercios de Liga y habla de la cita en Fuenlabrada sin ser preguntado por ella. «La hemos tenido todo el año y el equipo está preparado para ella. Valoro el empate y la portería a cero. Esta es posible que no dé campeonatos, pero da una confianza... Creo que hay que poner en valor el partido se que se hace, el proceso del empate. Si sólo ponemos en valor el resultado, no sé quién no le dará importancia. Porque veo que la afición sí se la da. Me lo dicen por la calle».

El burgalés también solicita paciencia. «Antes había un equipo disparado de puntos y ahora estamos todos amontonados. El que se ponga nervioso no sale en la foto».

Pacheta no ve una dicotomía de comportamiento según se juegue en Zorrilla o a domicilio, aunque los resultados diverjan. «Fuera estamos haciendo partidos para ganar, con muchas cosas bien. Somos el equipo que más ataques hace y, tras los seis primeros partidos, superamos a todos en remates a portería. Ahora llevamos además casi siete partidos sin recibir un gol». 

El entrenador abunda en su explicación, señalando la falta de puntería. «Son muchos detalles buenos. Me jode mucho cada vez que no gano, pero tengo que poner el valor las cosas buenas y fuera no ganamos por un tema circunstancial. Concedemos muy poco y tenemos situaciones como para ganar, pero no hacemos gol aunque corremos más y mejor. Lo achaco a las rachas de los delanteros».

Uno de ellos, ahora postergado, es Sergio León. Con él el Pucela y Weissman marcaron más. Puede volver. «Intentamos jugar con todos, según su momento. No sólo voy a los goles sino al número de ocasiones. Sergio es un gran futbolista, muy bueno. Está teniendo un comportamiento ejemplar. Hay momentos en que nos hemos decidido por él y otros por Cristo. Tengo decidido quien va a jugar el sábado con Weissman pero no lo voy a decir».

¿Qué se puede hacer para que el israelí marque? Persistir. «Es un  tipo que vive por y para el gol. Lo que podemos hacer es seguir poniéndole. Tiene gol y está trabajando para el equipo como dios. Ahora no está marcando pero está haciendo un esfuerzo cojonudo. Ya meterá».

La mejor racha histórica blanquivioleta sin encajar goles (611 minutos) a coincidido con el cambio de portero. Pacheta reparte el éxito. «Es todo el equipo. Se presiona mejor arriba, los medios paran mejor las carreras y las transiciones, y los defensas están más acertados. Le ha tocado a Masip. Es un gran portero pero Roberto también».

Pacheta no eludió hablar de la guerra por tirar el penalti entre Mesa y Weissman. «Tenemos que pedir perdón. Llevamos demasiadas veces pidiéndolo por la imagen que estamos dando. Hay que aprender. La discusión es muy buena porque hay muchos jugadores con empaque que quieren tirarlo. Ha habido jugadores en la historia del fútbol que no han querido lanzarlo en un momento decisivo. Lo que es muy malo es la imagen que dieron y hay muchas formas, como las multas, de que los jugadores entiendan que se salieron de los límites».

El técnico fue elegante al no querer hablar de los campos secos que le han  presentado en sus dos últimas citas a domicilio. «No quiero hablar de estas circunstancias porque no he ganado, y van a sonar a excusas. El día que gane, hablaré de ellas».

 

SOBRE EL GIRONA.

«Vamos a ver un gran partido. Dos equipos que quieren jugar prácticamente todo. Posiblemente se lo lleve aquél que trate mejor el balón o ajuste mejor la presión. Será duro para los dos equipos, con formas de juego parecidas».

Pacheta ve importante ganar, pero no para que no se metan más equipos en la zona alta. «Hagas lo que hagas, los demás van a ir empujando. Mientras ganes, que haga lo que quieran. No ascendereos el sábado, sino en mayo. No me  alboroto. ¡Qué contentos estaríamos hace tres meses si nos dicen que ahora íbamos a estar aquí! Estoy encantado de la situación en que estamos».

Ganar al Girona supone dejarle a 10 puntos de distancia. «No descartes a nadie. Nunca. En esta Segunda, se te enrosca esto por menos de nada y no hay forma de quitártelo de encima. El Girona tiene un modelo muy definido y los modelos dan campeonatos».

También habló de altas y bajas. «Vuelve Aguado. Es muy bueno y ya tenemos otro. Hervías ha entrenado un poquito mejor, Vallejo sigue con su recuperación, Iván Sánchez empieza el lunes a hacer tareas con nosotros y Carnero tiene un problemilla en el recto de la pierna de golpeo y debe parar unos días».

tracking