BALONMANO
Nueva victoria del Hand Vall
Las vallisoletanas derrotan al Siero por 32-26 y logran el pleno de puntos en la Liga
El Hand Vall se media en la División de Honor Plata de balonmano femenino a las asturianas de BM Siero en el que era el segundo partido de liga para las de Rubén Carrasco, y lo hacían en casa, ante su público. Las locales saltaron al campo convencidas de que la lucha y entrega del pasado fin de semana en tierras canarias era el camino a seguir si querían que los dos puntos se quedaran en casa ante un viejo conocido como era Balonmano Siero.
Y así comenzo el encuentro. En esta occasion la cuenta goleadora de las vallisoletanas la abrió Alicia Hernandez en el pivote y…la fiesta de goles por un lado y por otro no paro hasta el segundo final. Un tira y afloja siempre comandado en el electrónico por las de Rubén Carrasco que supieron manejar los tiempos para ir siempre por delante en el marcador. Fue una primera parte de defensas, pero también de porteras. Tanto la asturiana como la vallisoletana se intercambiaban actuaciones en un lado y en otro del campo.
Los minutos de la primera parte transcurrían y Hand Vall Valladolid seguía en sus trece de querer quedarse con los puntos, y al descanso el electrónico reflejaba un 15- 12 a favor de las vallisoletanas tras un gol de campo a campo de la capitana del equipo pucelano, Elisa Mendez, a falta de un segundo para que sonara la bocina.
El paso por los vestuarios sirvió a los entrenadores para recolocar las piezas del puzzle y a las asturianas para recargar pilas e intentar poner las cosas dificiles a las vallisoletanas. Cristina Pellida se echo el equipo asturiano a la espalda y hubo un tira y afloja que las del Hand Vall Valladolid consiguieron solventar y aumentar la distancia en el marcador. Distancia que intento frenar el entrenador gallego con dos tiempos muertos mediada la segunda parte. Al final del encuentro, Hand Vall Valladolid 32-BM Siero 26. Dos nuevos puntos para el casillero de las vallisoletanas del Hand Vall Valladolid, que ya suma cuatro.
Como ya ocurrió en tierras canarias, el entrenador local Rubén Carrasco pudo contar con cambios en el banquillo, con refuerzos que hicieron al equipo lograr su segunda victoria, la primera en casa. Jugadoras senior y jugadoras juveniles se mezclan formando una amalgama perfecta de lucha, esfuerzo, sacrificio y superación. La próxima batalla la tendrán las vallisoletanas lejos de su casa. Un nuevo partido en las islas canarias que llevara a las de pucelanas hasta Lanzarote para medirse a Puerto del Carmen el sábado día 2 a las 19.00 (hora peninsular).