Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

La obsesión de Peñas

Sin tiempo para degustar el exitoso debut continental, el Aula Alimentos de Valladolid debe cambiar de chip para jugar mañana en Alcobendas en Liga

Miguel Ángel Peñas e Israel Maniegas protestan una acción en un partido. J. M. LOSTAU

Miguel Ángel Peñas e Israel Maniegas protestan una acción en un partido. J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo apenas para digerir y sobre todo degustar su exitoso estreno europeo en la Women’s Challenge Cup ante el Atlético Guardés, el Aula Alimentos de Valladolid se ve obligado, de nuevo, a cambiar de chip para centrarse en la Liga Guerreras Iberdrola. 

Las exigencias de un calendario cuanto menos caprichoso en el que prima por encima de todo los compromisos internacionales de la selección española rompiendo la continuidad y un mínimo seguimiento del balonmano de élite femenino, obliga al BM Aula Alimentos de Valladolid a aparcar la competición europea para ponerse al día en la Liga. Así, el partido correspondiente a la 16ª jornada (de un total de 22) que coincide con la vuelta de los cuartos de final de la Women’s Challenge Cup el próximo fin de semana, se adelanta a mañana en plena semana continental.

Mientras el Aula viajará a tierras madrileñas para rendir visita al colista, BM Alcobendas (19.00 horas), su rival en Europa, el Atlético Guardés, deberá también olvidarse del duelo continental ante las vallisoletanas por un billete en las semifinales, para recibir mañana al Rincón Fertilidad Málaga, en un partido sobre el tapete de mayor exigencia que el que afrontará el BM Aula.

Miguel Ángel Peñas: «Mi única obsesión es que nos olvidemos de Europa. Si no ganamos en Alcobendas nos podría hacer dudar para la vuelta ante Guardés» 

Miguel Ángel Peñas vuelve a apelar a ese cambio de chip que, de momento, le ha llevado a ganar al BM Zuazo en Liga para después hacerlo en Europa ante el Atlético Guardés. «Mi única obsesión es que nos olvidemos de Europa. Es el único camino. Es cierto que el debut continental ha sido muy especial para todos pero ahora la piedra a sortear es la correspondiente a la Liga Guerreras Iberdrola, que a fin de cuentas es la que verdaderamente te da cosas. Hay que concienciarse que para afrontar con garantías la vuelta de la Women’s Challenge Cup, primero hay que ganar en Alcobendas», recuerda.

El técnico vallisoletano ayer hizo especial hincapié en el partido ante Alcobendas. «Ganar en Alcobendas nos daría un plus anímico para la batalla del domingo. Si no lo hacemos nos podría hacer dudar y no solo de cara a Europa sino también en la Liga para el tramo final, para los últimos seis partidos».

tracking