Diario de Valladolid
Publicado por
MANUEL CENTENO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Siempre digo que las sensaciones y los hechos, basados estos en datos empíricos, van por muy distinto camino. Hoy visita Zorrilla el Atlético, el «duro y rocoso» equipo de Simeone, que tiene una gran plantilla y del que todo el mundo dice que compite de forma extraordinaria en cada partido. Y es cierto, competir, compite, pero si observamos sus datos, comprobaremos que basan toda su fortaleza como local y que, a domicilio, es el peor equipo de los seis primeros clasificados. Los colchoneros han jugado siete partidos lejos del Metropolitano y solo han ganado uno, en Getafe, han perdido otro, en Vigo, y han empatado en cinco ocasiones, las cuatro últimas de forma consecutiva, lo que supone ocho puntos; además, en estos siete partidos ha marcado seis goles y ha recibido otros seis. Así pues, pese a las buenas sensaciones de las que todo el mundo habla y con todo el respeto, de coco tiene lo justo cuando sale de Madrid, según demuestran sus números hasta el momento.

Esto no quiere decir que el Real Valladolid vaya a ganar el partido de forma cómoda, debemos asumir, si alguien no lo ha hecho todavía, que nuestro equipo no va a tener ningún compromiso fácil, que solo con el esfuerzo total del grupo pueden acercarse a los rivales para poder ganar y que la ayuda y el empuje de la grada también juega, mucho más de lo que algunos pueden pensar. La principal amenaza son las jugadas a balón parado y, precisamente en esa faceta, el Real Valladolid no está fino en los últimos partidos. Ese puede ser el principal inconveniente del partido, además de la intensidad que el Atlético mete en el arranque del partido.

Mientras, en el palco, volverá a estar presente Ronaldo, a quien por la mañana nombrarán Alcaide de Honor en el Museo Provincial del Vino. Si les digo la verdad, me parece excesivo. Acaba de llegar y ya solo le falta la llave de la ciudad, un busto junto al Conde Ansúrez y el título de hijo predilecto. Deberíamos darle tiempo a que hiciera algo por lo que mereciese las distinciones porque, de momento, más allá de la campaña publicitaria, hay muy poco que destacar en el terreno de lo concreto. Es cierto que hay muchos proyectos pero, de momento, no hay detalles y son solo eso, proyectos publicitados desde Madrid. Cuidado porque no sería la primera vez que tras agolparse para hecerse fotos con un personaje, luego las metan con urgencia en el fondo de un cajón o debajo del colchón. ¿Se acuerdan ustedes de Marta Domínguez y todo lo que generaba a su alrededor cada vez que acudía a una competición internacionaly regresaba con medalla? ¿Recuerdan los homenajes, la exposición pública y todo lo que suponía su figura? Cuidado. Sí, ya sé que no son casos comparables pero dejemos trabajar a Ronaldo y luego ya veremos cómo agradecer su tarea. De momento, lo que yo sí le agradecería es que cuando quiera fichar a un jugador para el Real Valladolid, los aficionados de aquí, los de Valladolid, puedan tener esa información y no queden al margen, que se dé cobertura al acto y que los medios de aquí se vean excluidos. Eso estaría bien.

tracking