Diario de Valladolid

A romper el colchón

El equipo de Sergio González busca la campanada contra el Atlético, el equipo menos goleado de la Liga / Solo Unal estará como delantero / Joaquín se vuelve a quedar fuera de la lista

-

-

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Un partido para disfrutar. Después de cuatro años de peregrinar por el desierto de Segunda, la llegada del Atlético de Madrid, uno de los equipos que más masa social arrastra en la provincia, es uno de sus choques para paladear. Con poco que perder y mucho que ganar.

Un grande con magno presupuesto (403 millones de euros frente a 50), aunque les cueste reconocerlo, pero donde el Real Valladolid no renuncia a nada. Entre otras cosas porque ha demostrado en esta Liga que se le da mejor jugar contra los ‘goliats’ que contra los equipos de su Liga. Villlareal, Betis, Real Sociedad (victoria) o Sevilla, Barcelona y Real Madrid, pese a las derrotas, pueden dar fe de ello.

A los de Sergio González les gusta eso de crecerse y hoy (16.15 horas) tienen una gran oportunidad para hacerlo. Lo curioso es que este Real Valladolid tiene un estilo muy parecido al del Atlético de Simeone. Los dos equipos son intensos, presionantes, ordenados y no dan un balón por perdido. Además, se sienten más cómodos sin posesión que con ella, por lo que en la puesta en el campo de cada entrenador podrá estar parte de los tres puntos en juego.

Las listas de convocados de los dos equipos son una declaración de intenciones. Sergio solo convoca como delantero puro al turco Ünal. En casa se queda Duje Cop, según el club con un proceso febril, e Ivi López, de nuevo con molestias en el aductor derecho y que tiene un pie fuera del equipo en este mercado de invierno. Una situación que incide en que a este equipo le falta pólvora y no parece que la del ecuatoriano Plaza sea suficiente para poder arreglarlo. El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, debe de trabajar en más opciones porque falta gol.

Parece ser que la intención de Sergio es continuar con el once de la pasada semana, con Antoñito en el lateral derecho pese a que Moyano regresa a la convocatoria tras su lesión. Por segunda semana consecutiva se queda fuera incluso de la lista el central Joaquín. El técnico prefiere apostar por el canterano Moi.

Por su parte, la lista de Simeone también es llamativa. Un equipo plagado de lesiones (Giménez, Diego Costa y Lucas y que ha tenido que convocar a tres jugadores del filial (Montero, Borja y Joaquín). A última hora se cayó de la convocatoria Lemar. Por el contrario regresan Godín, Filipe y Juanfran.

El José Zorrila se volverá a llenar (o casi) para ver a un Real Valladolid que será una incógnita. Es el momento de comprobar si lo del Leganés (2-4) fue un simple tropiezo, y la línea de continuidad ofrecida en Anoeta sigue presente.

tracking