Diario de Valladolid

RUGBY / PRESENTACIÓN DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Cambio de ruta

La Federación Española se plantea organizar las finales de la Copa del Rey para evitar la polémica suscitada este año / Elogios unánimes en Valencia a VRAC y El Salvador

Juan Carlos Martín ‘Hansen’ y José María Valentín-Gamazo, quinto y séptimo, junto a Feijoo, organizadores y patrocinadores, ayer en Valencia.-FINAL COPA RUGBY

Juan Carlos Martín ‘Hansen’ y José María Valentín-Gamazo, quinto y séptimo, junto a Feijoo, organizadores y patrocinadores, ayer en Valencia.-FINAL COPA RUGBY

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER) se guardó la mejor noticia para el final. Alfonso Feijoo anunció ayer que la FER podría dar un giro total a la Copa del Rey. Minutos después de indicar que había existido «cierta controversia» con la designación de la sede de este año, Feijoo indicó que se plantea la posibilidad de que sea la propia Federación Española quien organice la final y destine parte de los beneficios entre los clubes de la División de Honor.

La polémica suscitada desde que la FER anunció que sería Valencia la organizadora de la final de este año ha dado la vuelta a España. En todos los rincones del territorio nacional reconocen el dominio del

VRAC Quesos Entrepinares y del SilverStorm El Salvador, al tiempo que elogian el magnífico trabajo de sus dirigentes y el hecho de que la final fuese designada a la candidatura de Valencia, rival de Valladolid, causó una sorpresa general, máxime tras el rotundo éxito alcanzado por El Salvador y VRAC a través de la plataforma RugbYA en la organización de las dos anteriores finales de Copa, disputadas ambas en el estadio Zorrilla. Todos, aficionados al rugby y ciudadanos en general que posiblemente no han visto un partido en su vida, se preguntaban cómo era posible que dos equipos de rugby fuesen capaces de abarrotar un estadio de fútbol con capacidad para 26.000 espectadores.

En la FER son conscientes de que Valladolid es la capital nacional del rugby y Feijoo se plantea un cambio de ruta en la final de Copa, este año en Valencia con la candidatura liderada entre otros por César Sempere, exjugador del Chami.

Feijoo indicó, no obstante, que en Valladolid «han abierto el melón y han demostrado que se pueden llenar campos de fútbol».

El presidente del SilverStorm-El Salvador, Juan Carlos Martín ‘Hansen’ cogió el guante que había lanzado Alfonso Feijoo al hablar de «cierta controversia» al elegir Valencia y señaló que no estaba de acuerdo con los planteamientos de la FER. «Pero estamos encantados de venir a Valencia», añadió.

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, indicó que los clubes vallisoletanos son «responsables» del éxito que supondrá la final del próximo 29 de abril. Sabemos que van a hacer que nos sintamos como en casa», agregó.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, que colabora con la organización, destacó las valores del rugby y señaló que había estado en Valladolid para animar a los vallisoletanos a disfrutar de la final y añadió que serán recibidos allí «con la mayor de las hospitalidades».

El presidente del Levante, Quico Catalán, no regateó elogios ni a los dos clubes de rugby ni al Real Valladolid por el esfuerzo que realizaron en la final de 2016. «Nos abrieron los ojos a muchos clubes porque fueron capaces de mover lo que se movió. Si la final salía de Valladolid, tenía que venir a Valencia».

César Sempere, exjugador y peso pesado del comité organizador, complementó los elogios al rugby de Valladolid. «Jugué cuatro años allí. Es importante que los equipos aprendamos de las gestiones que hacen los clubes vallisoletanos», concluyó.

tracking