Diario de Valladolid

Un callejón sin salida

La Federación espera que el alcalde desbloquee hoy con Fecosva y Avadeco el ‘veto’ a la San Silvestre el 30 de diciembre

Participantes disfrazados en una San Silvestre de Valladolid.-J. M. LOSTAU

Participantes disfrazados en una San Silvestre de Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sexta edición de la San Silvestre de Valladolid, presentada a bombo y platillo hace tres días en la Casa del Deporte y que pretendía llegar a los 5.000 participantes, sigue en el aire. El ‘veto’ del alcalde tras las presiones de los comerciantes deja a la carrera prevista y fijada para el sábado día 30 de diciembre (11.00 horas) pendiendo de un hilo.

La Federación de Castilla y eón de Atletismo como organizadora (cargo que comparte curiosamente con la Fundación Municipal de Deporte, órgano dependiente del Ayuntamiento) espera que haya una ‘entente cordiale’. «He hablado con el alcalde y me ha trasladado que mañana (por hoy) se reunirá con Fecosva y Avadeco de nuevo. Confío que entre todos busquemos una solución. Tiene que ver un trasfondo que no vemos y que no nos quieren contar o algún antojo de alguien. Porque no es normal que una vez presentada la carrera, con todo lo que ello conlleva, se dé marcha atrás», indicaba ayer Gerardo García-Alaguero.

El presidente de la Territorial de Atletismo reconocía que «estaba todo hablado» e incluso que «se adelantó la carrera una hora (de las 12.00 horas a las 1..00 con respecto a ediciones anteriores». «No tiene ningún sentido cambiar ahora la fecha de la carrera ni tampoco su recorrido. La SanSilvestre no es una carrera normal y tiene un componente especial. Es la carrera que más gente mueve en la ciudad y su lugar, como así siempre ha sido es por el centro de Valladolid».

Según ha podido saber este periódico la Federación no tiene inconveniente en adelantar la carrera otra media hora, no más, porque viene mucha gente de fuera y con familias y que si se saca del centro «no se hace».

tracking