Diario de Valladolid

RUGBY / RECEPCIONES

Honores al campeón

El alcalde y el presidente de la Diputación elogian la calidad y los valores de esfuerzo y sacrificio que transmite el VRAC Quesos Entrepinares

El presidente de la Diputación posa con la camiseta del VRACQuesos Entrepinares que le regaló el club-EL MUNDO

El presidente de la Diputación posa con la camiseta del VRACQuesos Entrepinares que le regaló el club-EL MUNDO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, destacaron ayer el poderío de los clubes vallisoletanos de rugby y se congratularon de los éxitos que siguen alcanzando. Los elogios de Puente y Carnero se produjeron en el transcurso de las recepciones al VRAC Quesos Entrepinares, que el pasado sábado ganó su séptima Liga, y se hicieron extensivas al SilverStorm El Salvador, rival en Pepe Rojo del flamante campeón.

En la recepción del Consistorio, el alcalde felicitó al campeón de Liga por este nuevo título y ensalzó las valores que traslada a la sociedad. «Es un honor y una bonita costumbre recibir a uno de los dos clubes que representan al rugby. La pasada temporada se escaparon dos títulos, aunque se quedaron en Valladolid, y este era un año de cambio con una plantilla renovada. Fuisteis más fuertes en la final con una exhibición de poderío. Ganó el equipo que mejor ha llegado al final de la Liga. Agradecemos lo que hacéis por Valladolid y los valores que representáis con esfuerzo, sacrificio y nobleza. Sois un ejemplo para la ciudad. De nuevo estáis arriba, peleando por títulos. Los equipos de Valladolid siguen dominando el rugby».

Álvaro Abril, directivo del VRAC Quesos Entrepinares, señaló en el Ayuntamiento que el título conseguido el pasado sábado «es de todos». «Estuve aquí con el club por primera vez en 1998 al ganar nuestra primera Copa del Rey y dije que volveríamos más veces, aunque no sabía que iban a ser tantas. Agradecemos todo el apoyo recibido, el de las instituciones, que es fundamental para nosotros, los patrocinadores, la afición, los socios y los medios de comunicación. Es bueno venir con mucha frecuencia para que se pueda valorar la trascendencia de este deporte. Hay que venir con mucha más frecuencia, el rugby es un deporte que tiene que estar entre los grandes». Abril terminó su alocución con un «viva el rugby» y entregó una camiseta del equipo al alcalde. «Hace unos días salí a correr con una camiseta de Santboi y ahora llevaré una de los dos equipos de Valladolid», señaló Puente.

El entrenador del VRAC, Diego Merino, recordó que el equipo ganó hace siete meses la Supercopa y destacó el intenso trabajo realizado para celebrar ahora un nuevo título. «Lo que estamos haciendo avala el trabajo. Con el apoyo de los patrocinadores y de la afición esperamos repetir cuatro veces la próxima temporada». El VRAC volverá a competir en los tres mismos frentes que esta campaña recién finalizada (Liga, Copa y Supercopa) y también disputará la Copa Ibérica frente al campeón de Portugal.

En el Palacio Pimentel, Jesús Julio Carnero señaló que los equipos de rugby vallisoletanos han recibido el homenaje de la Diputación en numerosas ocasiones y felicitó a jugadores, técnicos y directivos por mantener a Valladolid en lo más alto del rugby nacional. «No por rutinario deja de ser importante. Recibimos a uno de los grandes del rugby y estamos orgullosos. El trabajo que estáis desempeñando sirve de cabeza tractora. Habéis ganado 7 Ligas, 6 Supercopas, 4 Copas del Rey y 1 Supercopa, ese palmarés lo dice todo y habla de la grandeza del equipo». Carnero recibió también una camiseta del equipo que le entregó Álvaro Abril.

tracking