Diario de Valladolid

Más de 267.000 viajeros se suben al AVE Valladolid - Alicante

En su primer año de funcionamiento transportan una media mensual de 22.331 usuarios en los servicios que unen León, Palencia y Valladolid con Alicante

Imagen en un AVE. -E.M.

Imagen en un AVE. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los servicios AVE que unen León, Palencia y Valladolid con Alicante han transportado 267.972 viajeros en su primer año en funcionamiento, con una media mensual de 22.331 usuarios. Renfe lo presta mediante dos frecuencias de AVE al día, una en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordos en Madrid, según informó hoy la operadora en un comunicado.

La velocidad del servicio AVE y el paso por el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación de Madrid Chamartín , sin necesidad de realizar transbordo, han logrado un ahorro de tiempo de viaje importante en esta relación, lo que ha supuesto un crecimiento de viajeros, en el año que lleva en marcha este servicio, en comparación con otras opciones con enlace existentes para ese mismo trayecto, informa Ical.

La duración del viaje entre León y Alicante es de cuatro horas y 32 minutos; Palencia-Alicante , tres horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante , tres horas y 29 minutos. Además de este servicio AVE, el norte peninsular cuenta con otras cuatro conexiones directas con la capital alicantina mediante cuatro Alvia pasantes, dos con destino y origen Santander y otros tantos desde Gijón. En conjunto, conectan Alicante con Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

tracking