Feijoó pide el voto para Mañueco porque “sabe ya” mientras al resto “les toca seguir entrenando”
El presidente de Galicia sentencia que es posible lograr la mayoría absoluta en Castilla y León porque la campaña acaba “cuando se cuentan todos los votos de todos los pueblos”
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha pedido el voto para el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo domingo, y ensalzó su experiencia en la gestión, frente al resto de candidatos, que tienen todavía que aprender.
Feijoó trasladó en el acto de cierre de campaña en Valladolid, que si se coge la experiencia de cada candidato “en el PSOE da igual aprobar que suspender , sumar que restar, dividir que multiplicar”, mientras que sólo hay uno, dijo, Mañueco, que ha sido concejal, alcalde, presidente de la Diputación, consejero y presidente de la Junta. “Este sabe ya, a los demás les toca seguir entrenando”, dijo arrancando los aplausos del público.
El dirigente popular gallego recalcó, en declaraciones recogidas por Ical, asimismo, que “el único candidato” que el próximo lunes puede entrar en el despacho de presidente de la Junta y “no llegue a aprender es el presidente Mañueco”, porque a los demás les toca “saber qué hay que hacer, en qué consiste presidir una autonomía”.
“Mañueco es el único candidato que tiene un balance , que tiene una hoja de ruta clara y sabe lo que va a hacer el lunes a las 8 de la mañana, conoce la tierra, la ha pisoteado, ha estado en todos los lugares de Castilla y León”, dijo, frente a los dicen que “lo que importa es no saber, no tener experiencia, no haber gestionado y no haber dado la cara por una autonomía”.
Alberto Núñez Feijoó dio las gracias “al partido de Castilla y León” y enfatizó la presencia hoy en Valladolid de representantes y dirigente de toda España, porque, dijo, tienen “ un proyecto para Castilla y León , para todas las autonomías y para todos los españoles”.
El presidente gallego también incidió en que “la campaña no acaba hoy” sino que termina “cuando se cuentan todos los votos de todos los pueblos de Castilla y León” para sentenciar que es posible alcanzar la mayoría absoluta para gobernar, como ocurrió en Galicia con su candidatura, en marzo de 2009. “Queda lo mejor, lo que trae más ilusión, lo que trae más suspense, el resultado final, queda lo mejora, hacerme caso”, trasladó.
Alberto Núñez Feijoó también reclamó el voto por un equipo, el del PP, “con décadas” que ha estado en las “vacas flacas y gordas” y del que han salido una “excelente cantera de políticos” como Juan José Lucas, José María Aznar o Juan Vicente Herrera. “La cantera del equipo de Castilla y León es la cantera que queremos explotar”, enfatizó.
Núñez Feijoó defendió que el PP es el único partid que “ha estado siempre en las dificultades” y sentenció que pide el voto para la “gente” de Castilla y León. Arremetió contra otras formaciones como Cs, que “pone a caldo” al PP cuando ha gobernado dos años en coalición, y reconoció que se ha tenido que “orientar con mapa y cantimplora para saber cuántos partidos se presentan” de nueva creación, que piden el voto a los militante populares para gobernar con el PSOE.
Feijoó también defendió el voto a Mañueco porque es el voto para Galicia, en la defensa de una financiación autonómica que tenga en cuenta problemas comunes como la despoblación, el envejecimiento o la dispersión.
Por último, también quiso dedicar su último minuto de intervención a hablar de pactos, y defendió que el pacto del PP “es con la gente, con las urnas, con los votos, limpio, claro, transparente, no hay otro pacto como este ”. “En este pacto con la gente no sobra nadie”, dijo, para indicar que “no sobra ni el el votante del PSOE que no está de acuerdo con el sanchismo”.