Diario de Valladolid

El coordinador de Juventud de Vox Benavente deja el partido y les acusa de tener "trazas homófobas"

Desde Vox Zamora niegan las acusaciones y dicen estra en contra de ‘lobbies’ que enfrentan a la sociedad

-EUROPA PRESS

-EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El coordinador del área de Juventud de Vox Benavente, Aarón de Paz, ha anunciado su baja del partido tras criticar, entre otras cosas, "sus trazas homófobas", al tiempo que ha advertido de que "una cosa es estar en contra de los lobbies comunistas LGTBI y otra cosa son las barbaridades en contra del amor libre", informa Europa Press.

De Paz, que ha reconocido que la bandera arcoiris no le representa como homosexual, pero "sí lo hace la española", ha cargado contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por "firmar un documento claramente homófobo en el que apoya la terapia para homosexuales".

De este modo, De Paz ha lamentado que, "tras cuatro años como afiliado", le "obligan" a irse de Vox. "También dejo el partido por los personalismos del señor Alcina, responsable de la gestora provincial, que se ha procupado únicamente por buscar un sillón en el que sentarse", ha añadido el excoordinador de juventud del partido en Benavente, para quien la gestora "lo único que hacía era poner zancadillas a quien intentaba sobresalir" y "no ha tenido respeto al afiliado".

Por otro lado, Aarón de Paz ha recordado las pintadas aparecidas en la sede de Vox Benavente en las que lo amenazaban de muerte. "Desde la gestora se preocuparon antes de publicarlo en las redes que de preguntarme qué tal estaba", ha subrayado para criticar la actitud de Alcina tras los malos resultados electorales.

Finalmente, De Paz ha criticado "el juego de sillones en Madrid". "Casi son capaces de dejar gobernar a la izquierda si no consiguen un carguito", ha afirmado el exmilitante de Vox, que ha concluido que "el camino a seguir es el mismo que en Andalucía", ha concluido.

RESPUESTA DESDE VOX ZAMORA 

Por su parte, el presidente de la gestora de Vox en Zamora, Javier Alcina, negó hoy que haya homofobia en el seno de la organización como denunció el joven Aaron de Paz, miembro del partido en Benavente. Explicó que su partido está en contra de un “puñado de lobbies” que se dedican a enfrentar a la sociedad para conseguir subvenciones, informa Ical. 

En un comunicado, Alcina responde al hasta ahora militante que él tiene “amigos homosexuales, bisexuales, lesbianas” y asegura que algunos son simpatizantes de Vox. “Pelearé por sus derechos al igual que por los derechos del resto de españoles”, señala. “Dejen de estigmatizarnos y tengamos un poco de sentido común”, añade

“El señor De Paz no nos conoce. Nosotros no criticaremos a nadie, pero sí nos defenderemos de acusaciones que no son verdad. A nadie se le obliga a estar en este partido. De ahí que, si quería desprestigiar nuestra labor y a Vox, no lo ha conseguido”, agrega.

Asimismo, matiza que Aarón de Paz nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad dentro del partido, puesto que asegura que Vox Jóvenes no existe como organización dentro de la estructura de la formación, puesto que cuentan con una Vicesecretaría Provincial de Jóvenes, cuya vacante avanzó que será ocupada en los próximos días.

“Somos un partido constitucional, monárquico y que cree en la unidad de España por encima de todo. Jamás hemos hecho apología de tiempos pasados. Ni de un bando ni de otro. Nosotros miramos al futuro. De ahí que, tanto la Gestora como las vicesecretarías y la mayoría de los afiliados, hayan realizado un trabajo encomiable durante los pasados meses de abril y mayo. Por supuesto que nos hemos equivocado. Pero eso no es argumento para que personas ajenas a la dirección del partido nos critiquen utilizando el insulto y las mentiras”, explica.

Sobre las críticas de personalismos, sostiene que todas las personas que integramos la gestora y vicesecretarías provinciales han invertido tiempo y dinero con un único fin: la “consolidación de Vox en la provincia”, “sin esperar nada a cambio”.

 

 

 

tracking