Diario de Valladolid

Una fallecida y un herido grave en un accidente de circulación en Soria

La víctima viajaba en un turismo que se salió de la vía en la localidad de Los Llamosos

El vehículo accidentado y al fondo las labores de medición.-MARIO TEJEDOR

El vehículo accidentado y al fondo las labores de medición.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
N. F. SORIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 84 años, vecina de Tardelcuende, falleció durante la jornada de ayer en un accidente de tráfico que se produjo ayer en el kilómetro 14 de la SO-100, en el término municipal de Los Llamosos, en la provincia de Soria.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno el accidente tuvo lugar en torno a las 14.50 horas. La fallecida era una de las ocupantes del vehículo siniestrado. El coche era conducido por un varón de 87 años, también vecino de la citada localidad soriana, que resultó herido grave.

El suceso tuvo lugar por la salida de la vía del turismo, que circulaba en dirección a Quintana Redonda, por causas que se desconocen. En las inmediaciones del accidente había restos de un animal muerto que señalizaron los agentes de la Guardia Civil, aunque de momento no ha transcendido si pudo ser el que provocó el accidente o ya se encontraba en la zona.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León avisó de la salida de la vía de un coche en el que había una persona atrapada en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil hasta el lugar del percance. Una vez allí, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer, y atendió además a un varón de 87 años, a quien traladó al Complejo Asistencial de Soria.

El herido permanecía al cierre de esta edición ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital soriano ante la gravedad de las heridas, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar al conductor que quedó atrapado.

La mujer que falleció ayer es la tercera víctima mortal de tráfico en las carreteras de la provincia de Soria en lo que va de año. Dos han tenido lugar en accidentes ocurridos en vías interurbanas y el tercero en una vía urbana en Arcos de Jalón.

El otro fallecido en una vía interurbana fue en un accidente de tráfico en el kilómetro 45 de la carretera local 117, en el término municipal de Covaleda, a causa de un choque frontal entre dos coches.

El accidente en vía urbana fue en Arcos de Jalón, donde falleció una anciana de 85 años, tras ser arrollada por un vehículo dumper que estaba realizando obras en el Paseo de Isabel la Católica, a la altura del puente, en Arcos de Jalón.

tracking