Diario de Valladolid

La Fiscalía recurre la sentencia que rebajó la pena al agresor del abreostras de Palencia

El Ministerio Fiscal quiere que se tenga en cuenta la agravante de género a la que no atendió el TSJCyL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía ha recurrido ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que rebajó la pena con un abreostras en presencia de sus hijos menores, al no apreciar agravante de género y la fijó en 8 años y nueve meses de cárcel. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal estimó parcialmente el recurso del agresor al no apreciar el agravante de género que, había considerado la Audiencia Provincial es una condena de más de 10 años de cárcel.

De este modo, rebajó en un año y cinco meses la condena de prisión impuesta por la Audiencia. Finalmente, la condena quedó en ocho años y nueve meses, al estimar de forma parcial el recurso del agresor, aspectos recurridos por la Fiscalía, informa Europa Press.

Además de la agravante de género, el TSJCyL tampoco atendió a la privación de la Patria Potestad, según avanzaron hoy desde el Ministerio Fiscal, desde donde se ha preparado un recurso de casación contra dicho dictamen, ante el Tribunal Supremo.

Los hechos objeto de este procedimiento se produjeron en torno a las 10 horas del 4 de marzo de 2017, cuando la víctima, de 38 años, estacionó su vehículo en una calle de la capital palentina, estando en el interior sus dos hijos de uno y cuatro años, para entregárselos al hombre, atendiendo al régimen de visitas. El acusado, desde lejos, hizo señas a su expareja para que se acercara al portal, quien evitó salir del coche por miedo.

El hombre se acercó corriendo al coche, provocando que la mujer intentase sin éxito cerrar el vehículo. De hecho, según el Ministerio Fiscal, el acusado abrió la puerta del copiloto y asestó a su expareja cinco puñaladas, de uno a dos centímetros cada una, con un utensilio abre ostras en la región torácica. Además, la víctima sufrió lesiones en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha.

Fruto del suceso, la víctima sufrió heridas y reacción de ansiedad, además actualmente le han quedado como secuela varias cicatrices. Hay que recordar que, durante los hechos, resultó decisiva la intervención de un hombre que se encontraba en de la ciudad castellana, situado enfrente de dónde se cometió la agresión, evitó que el hombre siguiera apuñalando a la mujer.

tracking