Diario de Valladolid

Piru llega a Dinamarca para intentar salvar Vestas

El ciclista es recibido en la sede central de Aarhus por Jean Marc Lechene a su llegada tras cubrir 2.500 kilómetros en 11 días

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El bañezano Andrés Turienzo 'Puri' ha hecho todo lo que ha estado en sus manos... y en sus piernas por salvar Vestas del cierre. El trabajador de la sede que la empresa danesa tiene en Villadangos del Páramo ha recorrido, acompañado por tres compañeros, 2.500 kilómetros, los que separan León de Aarhus, ciudad que acoge la sede central de la empresa.

A su llegada le esperaba Jean-Marc Lechene, VP de Manufacturing y Global Procurement de Vestas. El directivo de la gran empresa le recibió y le invitó a su despacho para charlar. Puri le entregó la carta con la que ha viajado a cuestas desde León, unas palabras escritas desde el corazón con las que ha transmitido al alto cargo de Vestas el sentir suyo y de todos sus compañeros, sin trabajo desde el cierre de la sede leonesa.

Lechene reconoció al bañezano "que la situación es complicada" en León, pero sus palabras le "emocionaron", como reconoce el ciclista al que el danés le prometió que haría llegar la carta a la Junta Directiva de Vestas. Intentar cambiar las cosas a través de la vía del corazón ha sido el objetivo que ha embarcado a este aficionado al ciclismo a recorrer media Europa en bicicleta durante once largos días para intentar gastar la última bala que le queda a los trabajadores de Vestas en León.

tracking