Diario de Valladolid

7 entidades bancarias crear una 'ventanilla única' para facilitar financiación a emprendedores

Se trata del Servicio de Apoyo Financiero que, desde la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, facilitará la búsqueda y tramitación de crédito para los negocios salmantinos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, firmó hoy un convenio de colaboración con siete entidades bancarias para facilitar la financiación a emprendedores a través del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF), 'ventanilla única" creada para tal efecto. Así, se ayudará a las empresas, autónomos y emprendedores salmantinos “o que vayan a desarrollar una idea de negocio en Salamanca” en la búsqueda y la tramitación de la financiación “que mejor se pueda adaptar a las características de sus empresas”, explicó. 

“Es la prioridad de cualquier responsable público y entidad financiera impulsar oportunidades para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, señaló el alcalde de Salamanca, quien consideró “importante” el apoyo a empresarios y emprendedores que quieran poner en marcha su negocio. “Ellos son quienes crean la mayoría de los puestos de trabajo”, añadió, y, por ello, lo que se busca con los siete convenios firmados hoy es “que ningún proyecto empresarial viable se pueda quedar atrás por falta de financiación”.

 

Fernández Mañueco definió el SAF como “una ventanilla única que abre a empresas y emprendedores las puertas de las entidades bancarias” y calificó al servicio como “el primero o uno de los primeros servicios de este tipo que se pone en marcha en España”. Con él se pretende, además, “ahorrar tiempo y facilitar las gestiones a los emprendedores para que no tengan que trasladarse directamente a las entidades bancarias” aunque, aseguró, sus oficinas seguirán a disposición de los usuarios.

 

“Les vamos a apoyar en la elaboración de sus planes de negocio para garantizar la viabilidad y cumplir con las condiciones de las entidades bancarias”, afirmó Fernández Mañueco. No obstante, y a pesar de estudiar la “viabilidad y orientación” de las ideas de negocio “de manera gratuita”, la decisión definitiva sobre ellas la tendrán las entidades bancarias.

 

Los firmantes como representantes de las siete entidades bancarias fueron Nuria Villafañez, del BBVA; María del Carmen García, del Banco Santander; José Alberto Gurrionero, de EspañaDuero; Gerardo Revilla, de CaixaBank; Francisco García Salinero, de Caja Rural; Rafael Pérez García, del Banco Sabadell; y María Ángeles Ortega, del Deutsche Bank. Todos destacaron su apoyo a las empresas de Salamanca y la importancia de unos convenios que esperan que ayuden a “dinamizar la economía y crear empleo”.

 

El Servicio de Apoyo Financiero puesto en marcha por el Ayuntamiento gracias al convenio firmado hoy con las siete entidades financieras estará ubicado en la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, ubicada en la plaza Mayor. El alcalde de Salamanca recordó además que a lo largo del último año “se ha reforzado esta oficina, que ha atendido en el primer semestre de 2016 a más de 120 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso al que ya tenían”, y aludió también a la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 50.000 euros para “la mejora y crecimiento de la competitividad” de las empresas salmantinas que se podría incrementar en el futuro para trasladar dicho apoyo a los emprendedores.

tracking