Cerrar

El Ayuntamiento de Palencia suscribe préstamos por valor de 2,8 millones de euros para financiar su Plan de Inversiones

La cuantía irá destinada a poner en marcha el Plan de Vías y Obras o a mejorar diversas dotaciones municipales

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, suscribió hoy dos pólizas de préstamo por valor de 2,8 millones de euros con Banco Sabadell y BBVA para acometer la financiación del Plan de Inversiones correspondiente al año 2016. "Nos va a permitir realizar el Plan de Vías y Obras, mejoras en polígonos industriales, Parque de Bomberos, instalaciones deportivas, riberas urbanas o la línea de subvención para los Informes de Evaluación de Edificios, entre otras", indicó el edil de Hacienda, David Vázquez.

En ambos casos los acuerdos, que se reparten la cuantía total a partes iguales, tienen un plazo de amortización de diez años más dos de carencia, y se cerraron con unas condiciones “muy ventajosas", algo que, tal y como expresó Vázquez, da cuenta de la buena situación económica del consistorio.

"Con esta gestión vamos a conseguir uno de nuestros principales objetivos como es el de mejorar la calidad de vida de los palentinos, y lo vamos a lograr a través de la inversión en proyectos de renovación o ampliación de servicios e infraestructuras municipales", redundó el concejal.

Cargando contenidos...