Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Soria centrará la oferta turística de la ciudad con la promoción del deporte y la gastronomía

La Concejalía de Turismo se marca como meta aumentar el número de visitantes en un 5%

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria centrará la oferta turística de la ciudad en la promoción del deporte, la gastronomía, la cultura y el patrimonio. Las consultas en las oficinas municipales de información turísticas se incrementaron el pasado año en más de un 30 por ciento, al pasar de 32.163 a las 42.489. Esta tendencia se repite respecto a 2014 y el aumento con ese ejercicio como punto de referencia es de más del 40 por ciento.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, consideró que estas cifras “confirman una recuperación del sector en líneas generales, pero también un buen comportamiento del turismo en Soria y una buena respuesta a la apuesta por potenciar todo aquello que tiene la ciudad patrimonialmente, pero unido al turismo de eventos repartidos a lo largo del año con citas deportivas, culturales, gastronómicas o naturales como las relacionadas con la micología”.

El concejal recordó que agosto sigue siendo el mes con un mayor pico de consultas, pero que se ha conseguido extender a más periodos la llegada de turistas con un crecimiento más que destacable en noviembre.

“El sector apuntó este mes, por ejemplo, como uno de los que era preciso reforzar tras el periodo de la micología en otoño y en tres años  hemos multiplicado por cuatro las consultas con actividades como el Cross Internacional de Soria o la Leyenda de las Ánimas”, señaló para añadir que “ahora se marcan como asignatura pendiente mejorar las cifras de enero y febrero”.

En esta línea se asienta la apuesta por un producto como la trufa que mañana se promocionará en el marco de FITUR y que busca ser un reclamo de calidad de la provincia y la ciudad. También se aprovechará la cita madrileña para que Numancia 2017 se abra al mercado nacional e internacional.

Javier Muñoz también se refirió en su balance de los datos en los pilares que asentarán el trabajo municipal durante el año 2016, y adelantó que se reforzará el turismo deportivo, con ejemplos que el de ayer con la presentación de un nuevo torneo que mueve más de 400 jóvenes con sus familias, duatlón o cross.

Por otro lado, se refirió al perfil de los turistas siendo Madrid, la comunidad que mueve más visitantes con el 23 por ciento del total seguida de Castilla y León con el 15 por ciento. El País Vasco, Cataluña, Valencia y Aragón completan la tabla y con menor porcentaje y el deseo de conseguir un aumento al tratarse de zonas limítrofes, Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja. Aumentar el cinco por ciento de turistas extranjeros es otro de los aspectos en los que se trabajará.

 

 

tracking