Diario de Valladolid

SUCESOS

Cuatro detenidos en Ávila por tres robos cometidos en los últimos días

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cuatro personas como presuntos autores de un total de tres robos cometidos durante la semana en Ávila, en concreto, en una tienda de fotografía, en un domicilio y en un vehículo. Dichas actuaciones han permitido la recuperación de parte de los efectos sustraídos. Todos los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre los detenidos se encuentran dos jóvenes, O.J.S.M. (22 años) y J.A.R.C. (24 años), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en la ciudad de Ávila el pasado 27 de agosto. Los arrestados fueron sorprendidos cuando transportaban parte de los efectos sustraídos.

Y es que, durante la noche del martes 30 de agosto, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron a estos dos individuos manipulando un ordenador portátil en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial,se dieron a la fuga a pie, saliendo cada uno en direcciones opuestas. Los agentes les dieron alcance y pudieron comprobar que el citado objeto era uno de los denunciados como sustraídos en un robo con fuerza en establecimiento comercial de la ciudad dedicado a la fotografía.

Hurto en domicilio y en vehículo

Por otra parte, el pasado jueves, 4 de septiembre, miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención de una mujer, Y.H.M. (34 años), como presunta autora de un hurto en domicilio particular. Un particular denunció previamente que le faltaban varios objetos de valor del interior de su vivienda y sospechaba de una mujer a la que había invitado a su casa el día anterior y de la cual sólo conocía el nombre.

Tras lograr la lograr la plena identificación de la mujer, se procedió a su detención y se logró recuperar el dinero y un reloj de oro propiedad del denunciante. Este último objeto había sido vendido por la autora de los hechos a un establecimiento dedicado a la compra de oro de la ciudad. Dicho local ha sido propuesto para sanción administrativa por incumplir con la normativa obligatoria en la materia.

Por último, también se ha identificado al autor de un hurto de un teléfono móvil de alta gama y a la recuperación del mismo. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre, cuando el autor de los hechos aprovechó el descuido de la víctima, que dejó el teléfono en el interior de su vehículo con el techo solar abierto.

tracking