Diario de Valladolid

MOVILIDAD

Auvasa adapta sus trayectos a la Semana Santa de Valladolid: horarios y recorrido

Los autobuses modificarán sus recorridos para minimizar la afección a los usuarios

Imágenes de las pruebas que se han realizado con los nuevos autobuses eléctricos de Auvasa en Valladolid.-PHOTOGENIC/E. GARCÍA .

Una imagen de archivo de un autobús de Auvasa.PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Auvasa ha planificado un dispositivo para Semana Santa en las diferentes líneas de la red con desvíos que garantizan la prestación del servicio de transporte urbano, "minimizando la afección" para los usuarios.

Así, con ocasión de las procesiones que se celebrarán durante los días de Pasión, los recorridos de las líneas ordinarias se modificarán temporalmente durante el transcurso de estas.

En el caso de los servicios Búho, se establecerán recorridos alternativos del 27 al 29 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, durante los días 25, 26 y 27 de marzo se modificarán las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8 y Circular, adaptando así la oferta a la demanda de Semana Santa, prestándose servicio Búho los días 27, 28, 29 y 30 de marzo de 2024.

Igualmente, las líneas con destino a los polígonos industriales de San Cristóbal y Argales tendrán el servicio habitual y las líneas matinales mantendrán los servicios habituales del calendario de invierno.

Todos los horarios y las frecuencias por franja horaria de cada una de las líneas están disponibles en la web de Auvasa y en la App Auvasa Pay. Además, se puede consultar más información en el perfil de la empresa en 'X' @AuvasaVLL y en su WhatsApp 686 630 909.

El viernes 22 se verán afectadas las líneas búho B1 y B3 en la calle Madre de Dios, calle Real de Burgos, calle Chancillería y calle Angustias; por otro lado, también estará afectada la línea B2 en la avenida Segovia, El Carmen con esquina Olmedo y en la calle Embajadores.  

Por su parte, el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 habrá afecciones al búho de Auvasa. La línea A en sentido San Pedro Regalado suprimirá ocho paradas (Estación del Norte Renfe; Gamazo esquina Bailén; plaza Fuente Dorada; Bajada de la Libertad; Hospital Clínico; Gondomar y Cardenal Torquemada ) y la del sentido Covaresa, otras cinco(Chancillería; Angustias; plaza Universidad; plaza España y Acera Recoletos). La línea CD eliminará en sentido La Victoria dos paradas (plaza Madrid y Doctrinos) y cinco en sentido Delicias (plaza Poniente; plaza Fuente Dorada; López Gómez; Panaderos y plaza Cruz Verde). 

Mientras, en la línea GD en dirección Las Flores se eliminarán cinco paradas (plaza Poniente; plaza Fuente Dorada; Fray Luis de León; plaza Colegio Santa Cruz y calle Colón) y en sentido Parquesol, otras cinco (plaza San Juan; Fidel Recio; Santuario; plaza España y Doctrinos). En dirección Fuente Dorada se quitarán dos paradas (plaza Poniente y plaza Fuente Dorada) y hacia Entrepinos, una (plaza Zorrilla). Por último, la línea GE eliminará hacia La Cistérniga cinco estaciones (Duque de La Victoria; plaza Fuente Dorada; López Gómez; Panaderos y plaza Cruz Verde) y hacia Duque de La Victoria, una (Duque de La Victoria). 

tracking